Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar con estampados florales
07-01-2015 11:17
Autor:

Cuando nombramos los estampados de flores, normalmente nos viene a la mente la colcha que tenía nuestra tía-abuela o las cortinas de alguna caravana cutre de película americana. Es probable incluso que pueda darnos reparo vestir nuestro hogar con telas floreadas porque tendemos a pensar que son solo para uso femenino o para gente de avanzada edad, pero nada más lejos de la realidad; los estampados florales han vuelto con fuerza en los últimos años y lo han hecho para quedarse. A continuación, en este post, te damos algunos consejos para decorar con estampados florales.

 salon-decorado-estampados-florales.jpg

La flor, especialmente, la grande se ha hecho hueco en todas las colecciones desde hace unas temporadas. Y no solo las encontramos en los colores clásicos de toda la vida; ahora la podemos ver en colores vibrantes y alegres que aportan alegría y frescura a nuestras casas; verdes agua, amarillos limón, rosas fucsias...

 tela-estampados-florales.jpg

Consejos para decorar con estampados florales

  • Si no tienes muy claro como encajar tanta flor en tu hogar, has de saber que la combinación ideal es coordinada con otros estampados más actuales en los mismos tonos. Ya sean rayas, rombos, dibujos geométricos... todo vale.
  • También puedes darle un toque primaveral a tus cortinas y tapizar el sofá y los cojines con otro acabado. Si mantienes la línea cromática el resultado será un cambio fresco que dará un aire actual a tu hogar.
  • Además, hay que tener en cuenta que los estampados florales pueden resultar intimidatorios al principio. Es importante saber combinar los tamaños para lograr conseguir justo el efecto que deseamos. Por ejemplo, un estampado de grandes flores en algo pequeño se ve moderno y fresco, mientras que un objeto grande, con una versión de flores pequeñas conseguiría un efecto vintage.

dormitorio-estampados-florales.jpg

Recuerda que puedes compartir tu proyecto decorativo en la sección de Proyectos. Además, si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?