Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar con friso
11-12-2015 09:22
Autor:
Community Manager

En decoración, el friso parece un eleento muy limitado, ya que se suele utilizar para proteger las partes inferiores de las paredes o para aislar. Sin embargo, se ha convertido en una forma muy popular de vestir las paredes. En este artículo te presento algunas ideas y consejos para decorar con friso.canape-cama-friso-blanco.jpg

 Consejos para decorar con friso

¿Sabes cómo hacer tu cama más original? Un consejo para sacar partido al espacio de debajo de la cama y para insertarla en la decoración general del cuarto, es crear un canapé hecho con friso. Para que el resultado quede como esperas, toma las medidas de la cama correctamente, ya que tendrás que cortar las lamas y luego unirlas para que encajen a la perfección. Planifica bien la forma de la estructura de tu cama y piensa cómo colocar el friso de madera. Además, puedes utilizar el friso para hacerte el cabecero y que quede todo unificado.

cama-matrimonio-friso-blanco.jpg

No hace falta hacer grandes reformas para darle a tu entrada un aire renovado y moderno. Iria ha utilizado el friso para ponerlo en la pared del hall de su casa y conseguir este efecto. En este caso, ha utilizado un friso que lleva un rodapiés y unos carriles superiores e inferiores que permiten deslizar las láminas y encajarlas entre ellas sin grapas ni adhesivos, además sin listones atornillados a la pared.  

Las medidas son muy importantes. Saber el trozo de pared que se quiere utilizar es necesario para cortar las láminas de friso en su justa medida. Para eso es esencial elegir la sierra de calar adecuada para cada corte. Iria ha combinado este friso con un perchero DIY hecho con una tabla de madera que le da un toque más rústico a la entrada de su casa.  

entrada-friso-madera-blanco.jpg

También puedes optar por hacer formas con el friso para romper la monotonía de las paredes lisasrevestimiento-pared-madera.jpg

En definitiva, utiliza el friso para generar un espacio y ambiente diferente en cualquier estancia de tu casa. Desde acabados rectos hasta combinación de colores, lo importante es que consideres el friso como un elemento más de la decoración. Atrévete con el friso y dale tu toque personal para luego compartirlo en la sección de Proyectos y que sigas inspirando a otras personas. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos ayudarte con tu consulta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?