Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar con luz los rincones de tu casa
21-09-2017 10:39

La iluminación ha evolucionado gracias a la tecnología durante los últimos años. La llegada del LED, con su tamaño, consumo y maleabilidad, permite dotar de formas originales y elegantes diseños tanto en lámparas de colgar como apliques de pared. En este post te doy consejos para decorar con luz los rincones de tu casa.

1. Iluminación para acentuar

Utiliza focos de luz para realzar detalles arquitectónicos como columnas o arcos. También puedes resaltar espacios o un objeto en concreto, como cuadros, esculturas o muebles.

aplique-cuadro-baño.jpg

Un modo de hacerlo es a través de luces tanto empotradas como instaladas en superficie que sean direccionales y vayan dotadas con un ángulo de luz reducido, focalizando de este modo la luz solo en el punto o zona que quieras iluminar. Hay rincones de tu casa donde probablemente no sea necesario una iluminación homogénea.

  • Ilumina tu vestidor con luces dirigidas tanto a los armarios como a la zona del espejo.
  • Orienta la luz en las habitaciones hacia el escritorio o mesa de trabajo.
  • En el salón o en la zona de estar, puedes dirigir la iluminación hacia los muebles con vitrina.

iluminacion-estanteria.jpg

2. Iluminación ambiental

Consiste en un tipo de iluminación que emite una luz que no resulta suficiente para iluminar una actividad, pero que aporta un toque decorativo. Este tipo de luces contribuyen a crear un ambiente diferenciado y a transmitir sensaciones.

Este tipo de iluminación podemos crearlo a través de luminarias que emiten una luz indirecta, haciendo rebotar la luz contra la pared o bien con tiras de LED.

luz-led-bano.jpg

Podemos colocar tiras de LED en la cornisa del techo, tras el televisor o al borde de un camino o mueble para crear un ambiente agradable. Incluso las hay con función multicolor, pudiendo jugar de esta manera con las sensaciones y adaptar la luz a tu estado de ánimo.

tiras-led.jpg

3. Decora con lámparas

Escoge una lámpara que, además de iluminar, tenga un diseño elegante u original. Existen para todos los gustos, desde modelos más rústicos o de aire vintage hasta otros con acabados metálicos y de diseño. Puedes encontrar modelos con lámparas a juego tanto de pie como con aplique de pared con teconología LED con un bajísimo consumo, adaptándose tanto a tu estilo de decoración como a tu bolsillo.

4. Lujo y diseño

Convierte tu casa en tu pequeño palacio con series de diseño en acabados de cristal. Combina apliques de pared con lámparas de colgar en techo, aportarás un toque lujoso en cualquier estancia de tu hogar, creando reflejos y brillos en las paredes.

lamparas-estilo-lujoso.jpg

5. Ambiente retro

La combinación entre cristal y latón nos traslada a la época colonial. Antiguamente, los pisos y apartamentos de los trabajadores eran de obra vista. Conjuntando este tipo de lámparas con bombillas con aspecto Edison de filamento daremos un toque "vintage" en casa.

decoracion-estilo-retro.jpg

6. Decoración con naturaleza

Si te apasiona la naturaleza, el olor que desprenden los materiales naturales y las decoraciones étnicas, puedes instalar lámparas talladas en madera. Las hay en distintos volumenes ideales para cubrir habitaciones y salones tanto amplios como reducidos.

decoracion-estilo-naturalez.jpg

Sigue inspirándote navengando por nuestra Comunidad. Si has decorado tu vivienda con lámparas exóticas o de diseño, o has creado ambientes mágicos con tiras LED multicolor, te invitamos a mostrarlo a través de nuestra sección de Proyectos. Si tienes dudas sobre cualquier tema, en nuestros Foros encontrarás ayuda tanto de profesionales como de aficionados al bricolaje y la decoración igual que tú.

3 Comentarios
AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

Es increíble, como se puede cambiar el aspecto de cualquier rincón tan solo con unas luces. 

Te voy a copiar la idea para mis estanterías!!!

Duba
Aprendiz de Bronce

Tengo un trozo de la cocina que queda poco iluminado,  pero no tengo enchufe para colocar fluorescentes....  Hay algún sistema autónomo,  que no necesite un enchufe y que no gaste mucho?

Gracias

Animador

Hola @Duba!

 

En este apartado de la web de Leroy Merlin hay una selección de productos que funcionan a pilas:

 

http://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion_interior/iluminacion_led_bajo_mueble.htm...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?