Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar con macramé tu dormitorio
16-08-2016 11:01
Autor:

En la actualidad está en auge el DIY y una de las técnicas más utilizadas es el macramé, un arte que se trabaja directamente con las manos sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta. Básicamente trata de realizar nudos decorativos dando infinidad de resultados. Una de las estancias de la casa donde puedes poner este tipo de manualidad es en la habitación. Por ello, te damos algunos consejos para decorar con macramé tu dormitorio.

tejidos-macrame.jpg

¿Cómo decorar con macramé tu dormitorio?

Si quieres poner una decoración diferente en tu habitación, presta atención a estas claves para hacerlo con macramé.

1. Realiza tapices, tiene multitud de utilidades

Puedes realizar tapices de diferentes formas, texturas, colores, estilos y tamaños, dándoles diferentes usos decorativos e incluso prácticos. Los tapices puedes utilizarlos como cabecero, cortina, manta decorativa e incluso para decorar la pared con composiciones de arte textil. Si quieres, puedes echarle un vistazo al proyecto Telar de macramé de IriaAusinaVal.

tapiz-pared-macrame.jpg

2. Ilumina tu habitación con lámparas de macramé

Un elemento que te puede dar mucho juego es la iluminación. Puedes crear lámparas únicas y personalizadas, ya sea confeccionando la pantalla de la lámpara o decorando el pié con flecos. Además, la luz que te dé tendrá un toque especial, por lo que te animo a iluminar tu habitación con macramé.

lampara-macrame.jpg

3. Haz una rincón paradisiaco con una hamaca

Si quieres tener un rincón relajante y diferente realiza una hamaca de macramé. Puedes utilizarla de rincón de lectura o simplemente para relajarte. ¡Dale un toque bohemio, natural y chic a tu habitación!

hamaca-macrame.jpg

4. Dale un toque de naturalidad con macetas colgantes

Las plantas son un elemento decorativo indispensable; acercan la naturaleza a tu hogar creando un ambiente más cálido y confortable. El macramé es un recurso decorativo muy recurrente para poder ubicar plantas en nuestras habitaciones. Así, puedes aprovechar la verticalidad y dejar las estanterías y mesitas para otros utensilios mientras haces macramé para macetas colgantes. Por ejemplo, en un rincón puedes poner una sola planta colgante o por otro lado poner varias plantas a diferentes alturas, combinando colores y especies.

macetas-colgantes-macrame.jpg

5. Separa la mesa de escritorio de la zona de descanso con un biombo.

Si quieres separar alguna parte de tu habitación, como por ejemplo el escritorio de la zona de descanso, ponte manos a la obra y haz un biombo de macramé. Es fácil y muy decorativo.

biombo-macrame.jpg

Si te pones manos a la obra, recuerda enseñarnos tus trabajos con macramé subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

3 Comentarios
Luipacle
Aprendiz de Oro

Guau!!!!,

 

Aún recuerdo cuando de pequeña hacíamos en el colegio esos cestos para las macetas.

Me encanta

Animador

@Luipacle si te animas sube fotos en proyectos!!!

Marto
Aprendiz de Oro

 Es muy gratificante tejer y crear algo con tus propias manos, además de desestresante....

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?