Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar con maletas antiguas
04-01-2017 11:02
Autor:

Las maletas antiguas tienen cierta magia en los espacios que se colocan, su piel desgastada con todos los años de uso que llevan a sus espaldas las han convertido en un elemento importante en la decoración vintage. Si tienes maletas antiguas y quieres sacarlas partido, en este post te cuento 3 propuestas para decorar con maletas antiguas.

maleta-antigua-decoracion.jpg

Si tienes malestas antiguas en casa y quieres intriducirlas como elemento decorativo pero no sabes cómo, fíjate en estas 3 propuestas para decorar con maletas antiguas

1. Cama para mascotas

Hacer una cama para tu mascota es muy sencillo, siempre y cuando tu mascota no sea demasiado grande. Es perfecta para perros pequeños o gatos, solo necesitas un relleno de cojín con las medidas del hueco de la maleta. En caso de que no lo encuentres de esas medidas siempre puedes coger una medida más grande y reducirlo.

El siguiente paso es escoger la tela que más nos gusta o que mejor combina con el lugar donde la vamos a situar. Haz una funda de las medidas del relleno y solo tienes que colocarlo en el hueco de la maleta. Por último, dependiendo del tamaño de nuestra mascota puedes ponerle unas patas decorativas.

maleta-antigua-cama-perros.jpg

2. Sofá

Un sofá auxiliar para un recibidor o una zona de lectura con una maleta antigua es un punto chic para tu casa. Para realizarlo, lo primero que necesitamos es espuma de tapizar o relleno de cojín para ambos lados. En el lado inferior te recomiendo dejar el relleno lo más mullido posible. Lo siguiente es escoger la tela para tapizar y hacer una funda con las medidas del relleno o cojín para ambos lados. Puedes usar un pegamento para tela para pegar el cojín a la maleta o simplemente encajarlo en el hueco. 

3. Mesa auxiliar

Hay infinidad de maneras de hacer una mesa auxiliar con maletas, en este caso te voy a comentar dos de ellas:

  • Maletas apiladas, si disponéis de varias maletas podéis apilarlas unas encima de otras jugando con los tamaños. Puedes ir intercalándolas por tamaños e incluso puedes pintarlas de distintos colores para que se note que no es un único producto.
  • Maletas con patas, en este caso con una sola maleta se puede hacer una mesa auxiliar, lo único que tieness que hacer es escoger las patas que mejor nos encajen con la maleta, tanto de diseño como de tamaño.

maleta-mesa-auxiliar.jpg

Para terminar, puedes pintar cualquiera de tus obras de una manera muy sencilla, sin tener que dar manos de imprimación ni nada, lo único que tienes que hacer es limpiar la superficie a pintar y hacerlo con esta gama de pinturas y ceras.

Espero que te haya gustado y que te parezca práctica esta idea para decorar con maletas antiguas. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si te animas a restaurar tu propia maleta para decorar tu hogar, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

La idea de crear una mesa auxiliar partiendo de una maleta me parece asombrosa, el resultado es una mesa con mucha personalidad, me ENCANTA, estupendo post @vpardo, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!! 

Maria-castilla
Oficial de Oro

Me encanta las 3 ideas, son espectaculares las 3 pero yo a la que más uso le puedo dar es como camita de mascotas, es genial!!

AgD_0210
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?