Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar con telas
29-03-2016 11:29
Autor:

El aliado más fiel a la hora de dar rienda suelta a la decoración de nuestro hogar son los tejidos. Las telas pueden transmitir nuestro estilo, así como ayudarnos a diferenciar unos ambientes de otros, pero no siempre tienen que aparecer en forma de cortina o cojín. En este artículo te damos algunos consejos para decorar con telas que puedes aplicar a toda tu casa.

telas-decoracion.jpg

Existen distintos tipos de fibras y tejidos, como algodón, lino o yute, entre otros, con los que puedes divertirte y utilizarlos en tu salón, desde la alfombra al centro de mesa. A continuación, te muestro unos ejemplos para decorar con telas de una manera más original.

1. Cuadros y cabeceros

Si has arreglado la altura de unas cortinas que te quedaban muy largas, aquí tienes algunos consejos para aprovechar la tela que te sobra:

  • Corta unos cuadrados de la tela para enmarcar. Si tu tejido es estampado o con algún dibujo, quedará ideal enmarcado con un paspartú que combine en color liso. Si por otro lado es una tela lisa, la puedes usar como el paspartú, para enmarcar tus fotos o una lámina.
  • También puedes hacer un cuadro tipo lienzo con un listón que te hará las veces de marco y sobre el que graparemos la tela por la parte trasera, como para tapizar. Lo puedes convertir en el cabecero de tu dormitorio.

cabecero-tela.jpg

2. Lámparas

Utilizar la iluminación como un elemento decorativo es fundamental. Las pantallas de tela dan a nuestro salón un toque actual y acogedor. Si no quieres arriesgar en un estampado para tus cortinas o estores, puedes darle ese toque de atrevimiento a la lámpara del salón.

lampara-tela.jpg

3. Tela como sustituto del papel

La tela la puedes utilizar en muchos de los casos en que uses papel pintado: forrar una estantería, el interior de un mueble o incluso directamente a la pared. Esta última opción es más arriesgada, solo apta para valientes.

tela-pared.jpg

4. Renueva tus tapizados

Si tienes unas sillas ya gastadas o un puf sin mucho que aportar, también puedes utilizar telas para tapizarlos y que luzcan como nuevos. En este vídeo te mostramos cómo:

Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros ForosSi te animas a darle un toque alegre a tu salón con una tela bonita y alegre, no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos

1 Comentario
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Genial post @Lilly_alvarez!

Nosotros también somos muy fans de la decoración con telas y sus múltiples usos. Os paso un enlace en el que, a partir de tela de mantel, decoramos un salón entero: cortinas en panel japonés, cojines, accesorios de cocina, lámpara ...

 

Un saludo!

 

http://www.lineahogar.com/decoracion-con-netkotton/

Decoración con Netkotton

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?