Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar el baño con vinilos
01-03-2016 15:12
Autor:

Habitualmente los baños de la casa son las zonas más húmedas y frías de nuestros hogares. Quizás sea por ello que no aplicamos todos los recursos de los que disponemos para decorarlos como lo hacemos con otras estancias de la casa.

Hoy vamos a darle la chispa que necesita tu baño utilizando vinilos, sin grandes esfuerzos y con resultados muy buenos. Para ello seguiremos el consejo de Jack London: “No se puede esperar a la inspiración, hay que ir a buscarla”. En este artículo te explico algunos consejos para decorar el baño con vinilos.

reforma bano vinilo.jpg

Para poder aprovechar todas sus buenas características, hay que saber que el vinilo es un film autoadhesivo, muy resistente, que se puede aplicar sobre multitud de superfícies.

Qué debes saber para decorar el baño con vinilo 

  • En ventanas el vinilo más adecuado es el vinilo electrostático, pues se adhiere fácilmente a superficies lisas y limpias. Los vinilos con motivos infantiles pueden ser una de las mejores estrategias para que los más pequeños aprendan buenas costumbres de forma rápida y divertida.
  • En mamparas es recomendable que sean de cristal, sin relieves ni poros, de superficie lisa; porque de esta manera conseguirás la intimidad que necesitas con el vinilo autoadhesivo. Puedes elegir los rollos electrostáticos que mejor se adapten a las necesidades de tu ducha o bañera. Hay gran variedad de diseños con distintos motivos para decorar. 
  • En paredes puedes emplear infinidad de modelos según tus gustos y tu estilo. Puedes instalar vinilo con frases, imágenes, a todo color o con el socorrido blanco y negro. Si te interesa, puedes leer este artículo que explica algo más sobre las distintas formas de decorar paredes con vinilos.
  • En puertas, puedes jugar con las perspectivas. Son los lugares más originales de decorar, incluso en ocasiones olvidas que es una puerta y lo mejor es que se pueden decorar por dentro y por fuera.
  • En espejos pueden ayudarte a transformarlos. Si tu espejo tiene un aspecto aburrido, alguna esquina descascarillada o parece más viejo de lo que es, puedes reformar tu espejo a tu gusto y de mantera rápida y original.
  • En muebles, puedes lucir tu lado más “chic” sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Cuando vayas a elegir, debes ser exigente con la decisión ya que lo ideal es que sea una solución duradera. ¿Qué te parece el uso de vinilo decorativo en el mueble de este baño infantil?

vinilo infantil bano.jpg

Ahora te propongo algunos consejos para decorar el baño con vinilos
1.- Adopta un estilo industrial   
Puedes elegir papeles vinílicos que simulen cualquier textura, aunque no suela ser de interior, pero específicos para baño. Esto proporcionará más resistencia a la hora de aguantar el vapor del agua y las manchas del baño. Es un tipo de papel pintado de alta calidad idóneo para ambientes húmedos.

papel pintado ladrillo bano.jpg

2.- Cuida los detalles: marca la diferencia             
Los detalles de un cuarto de baño pueden marcar la diferencia. Si te gusta combinar hasta el último rincón, puedes utilizar los vinilos en diferentes partes de las paredes y los muebles para simular que forman parte de la misma serie.

vinilo decorativo azulejo.jpg

Puedes marcar la diferencia en la decoración de tu baño. Sólo tienes que elegir la forma, las líneas y los colores básicos, y dejarte llevar a través del uso del vinilo.

De la misma forma que cambiar los muebles de sitio pueden hacernos sentir que estrenamos salón, utilizar pintura y vinilos para dar un giro a la decoración de nuestro baño puede hacernos sentir que acabamos de realizar una reforma. Echa un vistazo a la que hizo Mayte Alfaro y anímate a hacer tu propio trabajo y compartirlo en la sección de Proyectos.
Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan! Y ademas con la de surtidos de vinilos que teneis es imposible no dejar la casa bonita. Con muy poco dinero se puede hacer un cambio espectacular. Nosotros queremos cambiar de color una cajonera del dormitorio y queremos apostar por la opción de vinilarla. Ya os contare que tal nos va. Un saludo. 

Animador

Buenas tardes@AlquimiaDeco,

 

Como bien dices hay todo un mundo por descubrir en vinilos y los usos son muy variopintos.  Muchas veces creemos que hay que hacer grandes esfuerzos para obtener grandes resultados y en el caso del vinilo, los resultados son muy vistosos y agradables con un esfuerzo casi imperceptible. Sólo tenemos que dejarnos llevar por el gusto de cada una y los sentidos Emoticono feliz 

 

Yo ya estoy deseando ver ese proyecto de tu cajonera, estoy segura que te quedará genial.Guiño 

 

Un saludo

 

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Totalmente de acuerdo en que los vinilos son un recurso muy útil y barato a la hora de decorar o rehabilitar espacios y mobiliario. Además los puedes cambiar por otros cuando te canses sin que suponga una gran inversión de tiempo ni dinero. 

 

Os pongo un enlace sobre colocación de vinilos en baños para decorar y ganar privacidad.

espero que os resulte interesante:

http://lineahogar.com/privacidad-en-el-bano/

 

Lineafix en el baño

 

Un saludo,

Línea Hogar Deco

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?