Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar jardines con piscinas
06-06-2017 17:10
Autor:

Al pensar en jardines con piscina, nuestra mente se traslada automáticamente a un ambiente relajado, fresco y cómodo. ¿Qué mejor lugar para descansar o reunirnos con familiares y amigos a pasar ratos de diversión? En torno a la piscina, con su agua cristalina, nos gusta crear ambientes confortables, que combinen sol y sombra. Para conseguir ese ambiente, alrededor de una piscina se necesitan toldos, pérgolas o parasoles, con tumbonas para tomar el sol plácidamente y mobiliario de jardín para sentarse a comer o charlar. Por eso, en este post te doy consejos para decorar jardines con piscinas.

piscina.png

Consejos para decorar jardines con piscinas

1. Jardín a nivel con piscina grande

Es el sueño de mucha gente: una parcela grande con una casa espaciosa y, por supuesto, un amplio jardín con una gran piscina. Para decorar un frondoso jardín, combina árboles de gran tamaño que den sombra con una cuidada pradera de césped natural o artificial.

Junto a la piscina necesitas una zona de relax en la que puedas descansar, leer o tomar el sol. Lo ideal es colocar varias tumbonas cómodas debajo de una pérgola de madera o metálica, o un toldo con cortinas, que te permita tener sombra solo cuando te apetezca.

Bajo la pérgola puedes instalar tu zona relajante con unos muebles bajos de jardín, de madera o ratán, y algunos cojines de suelo para aprovechar el espacio cuando vengan los invitados. Con este ambiente idílico, seguro que recibes muchas visitas para disfrutar de tu gran jardín con piscina. Puedes ver cómo lo hizo nuestro compañero @JuanGomezRome en su proyecto de pérgola chill out.

terraza-cojines-piscina.png

2. Jardín con piscina irregular

Si tienes espacio suficiente y no te gustan las piscinas con cortes rectos, lo tuyo es una piscina con formas sinuosas, que puede ser en forma de ocho, de riñón o con el diseño que mejor se adapte al terreno. Sitúala en el centro del jardín o, como ves en la foto, en un rincón dedicado en exclusiva al relax.

Si quieres darle un aspecto más bucólico, coloca plantas de formato mediano o grande, combinadas con rocallas formando un sendero hacia la piscina. Rodea los bordes del agua con suelo de madera o composite para dar un ambiente cálido y natural al entorno. Y, por supuesto, necesitas muebles cómodos con cojines mullidos para descansar.

piscina-irregular.jpg

3. Jardín con piscina natural

Si quieres recrear en tu jardín un rinconcito que se parezca lo más posible al lago o riachuelo en el que te bañabas de pequeño, tu opción es crear una piscina natural o ecológica, que no necesita tratamientos químicos para su mantenimiento.

Necesita tener arena, grava o piedras volcánicas, además de plantas, para depurar el agua y conseguir ese aspecto natural e idílico que buscas. En este caso, la piscina debe estar rodeada de materiales naturales que den continuidad al conjunto. Los bordes pueden ser de piedra natural o de madera, cálida y agradable.

Forma alguna pared de seto, que no debe estar muy recortado, para que luzca un aspecto salvaje e improvisado, con plantas resistentes que necesiten pocos cuidados. Pon en una esquina una ducha de bambú, que se integrará perfectamente en el paisaje. Elige muebles de madera para tumbarte a descansar. Desde luego, conseguirás recrear un ambiente único que asombrará a tus invitados.

piscina-natural.jpg

4. Jardín cerrado

No es necesario tener un gran jardín para disfrutar del buen tiempo en una piscina. Si tienes un patio trasero, puedes acondicionarlo a tu estilo. Lo primero es ocultarlo para evitar miradas indiscretas, cubre la valla medianera con el cercado de ocultación que más te guste. Una tumbona, una ducha y un parasol completarán el conjunto.

piscina-sombrilla.png

5. Jardín con piscina desmontable

A la hora de elegir tu piscina, puedes optar por distintas medidas, formas y materiales. Una opción muy interesante son las piscinas desmontables, que cuentan con la ventaja de que no necesitan obras para su instalación. En cuanto al acabado, puedes elegirla de acero con imitación piedra, madera o ratán, aunque sin duda las más decorativas son las recubiertas de madera.

Sitúa la piscina en el lugar destinado para ella, y sólo te queda acondicionar la zona de alrededor. Puedes rodearla de césped artificial si quieres crear un jardín siempre verde que no te dará trabajo, ya que apenas necesita mantenimiento. También puedes poner baldosas de madera a juego con la piscina. Si no tienes jardín, coloca algunas jardineras con plantas de flor para crear un ambiente paradisíaco.

piscina-desmontable.jpg

¿Cuál de estos jardines con piscina te gusta más? Enséñanos tu jardín en la sección de Proyectos, para que podamos ver cómo has decorado la zona de la piscina. Si quieres hacer algún comentario, o te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

5 Comentarios
Daniel-S
Aprendiz de Oro

Muy acogedoras, gran trabajo me gusta!!!

Marinamancera19
Aprendiz de Plata

Me encanta

Animador

Me encanta @PilarJuarez, sobre todo el jardín con piscina natural, espero que sea mi próximo proyecto.

ManuelTejero
Aprendiz de Bronce

Molan mucho!! Me quedo con el jardín de piscina natural!

EstherM
Aprendiz de Plata

El jardín de piscina natural...es un sueño!! Precioso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?