Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar la cocina con cuadros
06-10-2016 18:17
Autor:

Los cuadros pueden ser el elemento diferenciador entre una cocina estándar o una versátil y con personalidad. La tipos que puedes emplear para la cocina, en particular, son muy numerosos tanto por su forma como por su temática. Puedes escoger entre fotos, láminas, dibujos, cuadros sin marco, con marco, dibujos realizados por los más pequeños de la casa, postales... En este post te damos los siguientes consejos para decorar la cocina con marcos.

cocina-americana-cuadro-utensilios.jpg

Consejos para decorar la cocina con cuadros 

•  Combínalos con el color de tu cocina

Para elegir un cuadro que ubicamos en la cocina, debemos fijarnos en los colores, ya que es importante que combinen con la paleta cromática que tenemos en el resto de la decoración. Si, por ejemplo, decides colocar un solo cuadro, este será el punto de atención de esa estancia y, por tanto, es fundamental para no romper la armonía que el cuadro combine con los elementos de color tanto de pared, otros objetos y los textiles que hayas escogido. Por el contrario, si te gustan los contrastes en una cocina de colores oscuros puedes hacer que destaque mucho más si lo conviertes en un punto de color

cocina-blanca-cuadro-mar.jpg

• Escoge la temática que más te inspire

La imagen del cuadro es importante y, en este caso, los alimentos son un tema idóneo para la decoración de la cocina. Normalmente, estos cuadros tienen figuras con alimentos, frutas, pero siempre puedes dar tu toque personalizado ampliando tu creatividad, eligiendo imágenes o frases que transmitan.
cocina-madera-cuadro.jpg

Los cuadros no suelen estar expuestos a una fuente continua de humedad pero, puedes emplear cuadros de cristal, que le dan un toque de brillo y son muy funcionales ya que te permite ponerlo casi en cualquier sitio de la cocina.

cuadro-cristal-cocina.jpg

• Elige tu estilo y potencia el conjunto

El estilo de tus cuadros, su forma y su temática son algo que te ayudará a terminar de potenciar el conjunto de la decoración de tu cocina. Un ejemplo sería el estilo vintage tan de moda y con el que siempre acertarás.

cocina-vintage-cuadros-plantas.jpg

Recomendaciones

• Si queremos colgar varios cuadros, hay infinidad de opciones. No siempre tenemos que colgarlo del mismo modo, la opción de realizar composiciones o, en vez de colgarlos, apoyarlos en una repisa, son otras maneras de decorar.
  • Antes colocar los cuadros si el formato es pequeño y quieres saber cómo quedan, recorta en papeles las medidas de los marcos y prueba a ir pegándolos en la paredes antes de proceder a realizar agujeros.

Si te has quedado con dudas, no dejes de consultarnos en nuestro Foro de Decoración y si, además, quieres que conozcamos tus ideas y`proyectos, no dejes de visitarnos en nuestra sección de Proyectos.

5 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

ESTUPENDAS Corazón deco-ideas para la decoración de nuestras cocinas, me ha encantado el post @Olga_HC, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

silvita_74
Oficial de Plata

Es verdad,con cuadros personalizas mas la cocina,ya os pondre fotos de los que tengo yo en la mia,me gusta Olga. ; )

Animador

Gracias @Maider_Gasteiz, @silvita_74, un saludo!

dgilfe
Aprendiz de Bronce

Yo en mi cocina tengo cuadros y quedan muy bien .

Animador

Hola @dgilfe, seguro queda genial, y el ir modificando la temática y composición te da sensación de que has dado un nuevo aire. Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?