Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar la pared con pintura
14-03-2016 11:20
Autor:

Si te apetece darle un toque diferente y original a las paredes de tu casa y no sabes cómo hacerlo te propongo 5 consejos para decorar la pared con pintura que seguro te encantarán.

decoracion-pared-stencil.jpg

1. Pinta palabras o frases

Dibuja en papel o vinilo una frase que te defina o una palabra especial para ti y plásmala en la pared. Es muy sencillo, sólo tienes que tener cuidado y fijar muy bien la plantilla para que no queden espacios por donde se pueda filtrar la pintura.

Un pequeño truco: si pintas las letras con la técnica del estarcido, el resultado será espectacular. Esta técnica no tiene ninguna complicación, sólo tienes que aplicar con pequeños toquecitos la pintura con una brocha de estarcir.

2. Pinta rayas o formas geométricas

Delimita con cinta de carrocero el dibujo que quieres hacer en la pared, ya sea trazando verticales o dibujando figuras geométricas como triángulos o trapecios. Pinta cada espacio de un color y tendrás un acabado diferente y moderno.

Si no tienes claro que colores aplicar te damos una propuesta, combina dos colores que estén de moda. Tu pared será actual, moderna y lo más importante son colores fáciles de combinar con tu mobiliario.

decoracion-pared-figuras-geometricas.jpg

3. Falso estuco

Para realizar un falso estuco, aplica con ayuda de un rodillo dos capas de pintura blanca satinada, es el mejor color para poner como base. Una vez seca, aplica una capa del color mas claro de los que has elegido para el falso estuco. Cuando esta capa también esté seca, debes aplicar la mezcla de pintura más oscura y veladura que previamente habrás preparado (10% de veladura y resto pintura) con una paletina ancha. Para un buen acabado te recomiendo que no superpongas las capas y que des las pasadas en forma de semicírculos.

Para el acabado final deberás dar pasadas en todas las direcciones (ahora no hay problema en superponer) con un rodillo húmedo pero muy bien escurrido. El rodillo no está mojado en pintura porque se trata de quitar excesos de pintura y dejar distintos tonos en la pared.

estuco-naranja-pared.jpg

4. Pinta las paredes con pintura pizarra

Esta es una de las opciones que más puede despertar tu creatividad ya que realmente tendrás un “lienzo en blanco” donde podrás plasmar tu arte y cambiarlo de manera rápida y sencilla cuando te aburras. Si no te atreves con una pared completa, puedes limitar una zona en una habitación infantil por ejemplo, para que los más peques disfruten dibujando.

pintura-pizarra-pared.jpg

5. Pinta imitando a ladrillo 

Si te encantaría tener una pared de ladrillo en tu salón o habitación pero te parece un engorro ponerte a realizar obras para llevarla a cabo, prueba con esta técnica. El resultado te va a encantar.

Sólo tienes que pintar el fondo de la pared que quieres decorar en blanco o gris, son los colores que suele tener el cemento. Después, traza líneas con cinta de carrocero para delimitar el espacio de lo que serán los ladrillos. Para darle un mayor realismo haz que en las terminaciones de las paredes algunos de los ladrillos sean más cortos.

Con una espátula aplica emplaste de relleno a la pared para darle un poco de volumen a cada ladrillo. Por último, una vez seca la pasta pinta la superficie. Puedes utilizar tonos rojizos y marrones si quieres imitar al ladrillo tradicional o ser un poco mas transgresor y optar por tonalidades diferentes. ¡Creatividad al poder!

Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles, recuerda que en decoración sólo existen los límites que tu mismo te pongas. ¡Atrévete a innovar! Estaremos encantados de que compartas tus creaciones con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y te responderemos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?