Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar la sala de estar
21-07-2016 11:01
Autor:

La sala de estar es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos y donde hacemos multitud de actividades como recibir visitas, relajarnos viendo la televisión o leer un libro tranquilamente. Es una parte de la casa muy importante y, por ello, es importante la decoración y distribución para que sea acogedor. En este artículo te vamos a dar varios consejos para decorar la sala de estar, ¿te animas a probarlos?

sofa-cojines-decorar-sala-estar.jpg

Consejos para decorar la sala de estar

La sala de estar es un lugar donde sentirnos realmente bien, donde pasar muchas horas solo, con amigos o familiares. Por ello, es imprescindible que sea una zona agradable, cómoda y confortable. Para ello vamos a centrarnos en algunos aspectos:

1. El color

  • Usa colores neutros y suaves para las paredes

Es una parte de la casa donde se pasan muchas horas y donde uno intenta desconectar y relajarnos, por lo que es aconsejable utilizar colores neutros y suaves. Puedes poner colores grises, como comenta Rosaha en su artículo Gris: el color aliado para decorar tu casa, colores visón, pasteles y diferentes tonalidades blancas y beis.

color-neutro-decorar-sala-estar.jpg

  • Pon colores más vivos en los complementos

Para complementar estos colores tan suaves y sutiles, es interesante romper con otros colores más vivos. Por ejemplo, en los complementos como cortinas, cojines, velas, alfombras, muebles suplementarios y en algunas paredes puedes cambiar el color de alguna pared, ponerle papel pintado e incluso utilizar cenefas decorativas.

complementos-decorar-sala-estar.jpg

2. Los muebles

  • Decide primero la localización del sofá

El mueble más importante es el sofá, ya que es el más grande y el que nos va a dar el confort. Una vez tengas claro dónde ubicarlo, la posición del resto de muebles vendrá sola. Hay que tener en cuenta que en muchas casas hay un salón-comedor diáfano, lo que hace interesante utilizar el sofá como mueble delimitador de ambientes. No tiene por qué ser siempre así, pero es una idea a tener en cuenta. Este enlace te puede ayudar a saber cómo distribuir un salón pequeño.

sofa-ubicacion-decorar-sala-estar.jpg

  • Combina cualquier estilo de muebles

El tipo de mueble que elijas vendrá en función del estilo con el que más identificado te sientas, desde un clásico puro, hasta un rústico o una sala de muebles restaurados o hechos con palés. Ten en cuenta que no tienes por qué seguir ninguna regla, pues lo bueno de la decoración es que es libre y siempre puedes combinar estilos. Si quieres ver alguna idea novedosa, te dejo el proyecto sala africana que hizo Estherspm71.

pale-mueble-decorar-sala-estar.jpg

3. Iluminación

  • Usa estores para jugar con la luz natural

Dale vida a tu sala de estar jugando con la luz natural y artificial. Para la luz natural, utiliza visillos o estores de tejidos finos que dejen pasar la luz pero también nos aportan diseño, intimidad, confort y estilo. Si quieres saber más, te dejo este post que te explica qué diferentes soluciones hay para vestir tus ventanas.

luz-natural-decorar-sala-estar.jpg

  • Pon varios puntos de luz artificial

Este punto es imprescindible y realmente importante para terminar de decorar la sala de estar. Es interesante tener varios puntos de luz, incluso luz graduable, para jugar con la iluminación dependiendo de la actividad que estés realizando.

lamparas-decorar-sala-estar.jpg 

Espero que te hayan servido de inspiración las ideas de este post. Si las pones en práctica, compártelo subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna pregunta estaremos encantados de responderla cuando abras un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.

3 Comentarios
evaribes
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas, Anna!!!!!!

EnricJhon
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho el artículo, y las imagenes te dan ideas muy buenas!! Enhorabuena @AnnaPalau!!!

Animador

Muy buenos consejos e ideas!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?