Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar las paredes de tu patio
20-10-2016 16:34
Autor:
Carlos_Gimena

Normalmente decoramos las paredes de nuestro hogar con elementos que tienen un sentido estético o en los que buscamos funcionalidad. Podemos colgar un espejo en la pared de un dormitorio para vernos antes de salir o colocar unos cuadros o unos portafotos para decorar una estancia. En nuestros patios y terrazas podemos aplicar la misma teoría y colocar distintos elementos con diferentes funciones que nos aportarán un aire nuevo. Te proponemos por ello algunas ideas para decorar las paredes de tu patio.

luces-guirnalda-exterior.jpg

Ideas para decorar las paredes de tu patio

Lo ideal en un patio es colocar elementos que estén relacionados con los ambientes exteriores, aunque también hay veces que podemos incluir algún elemento que normalmente no suele seer habitual. Actualmente, la tendencia de utilizar las paredes de los patios como soporte para jardines verticales está muy de moda. Te muestro distintas opciones para plantear soportes para jardines verticales en las paredes.

1. Jardines verticales 

jardin-vertical.jpg

Con una estructura de malla metálica y fibra puedes contener sustrato para plantar tu jardín vertical, eligiendo la mejor combinación de plantas para las condiciones de tu patio. Además, puedes llegar a incluir un sistema de riego automático para mantener siempre húmedo el sustrato.

2. Canaletas como jardinera

jardineras-canaletas.jpg

Con una instalación de canaletas de evacuación podemos construir el soporte perfecto para cultivar muchos tipos de plantas. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de soportes no disponen de mucha profundidad por lo que tendremos que asegurarnos qué tipo de plantas son las más adecuadas para ubicar en este tipo de estructuras.

3. Soportes con palets reciclados

macetero-pale.jpg

Por otro lado, también podemos instalar soportes para objetos decorativos e incluso podriamos añadir algún tipo de luminaria para exterior que aporte calidez a nuestro patio. Estos estantes fabricados con palets de madera constituyen el soporte perfecto para instalar en las paredes de nuestro patio o terraza. Es muy importante tener en cuenta que la madera, aunque sea de palet, necesita un tratamiento adecuado para que nos dure mucho tiempo, para ello te recomiendo que leas Cómo proteger la madera de exterior.

4. Aspecto de patio cordobés

patrio-cordobes.jpg

Como no podía ser de otra manera, simplemente colocando macetas colgadas de la pared con plantas de flor puedes convertir tu patio en uno de estilo cordobés. Puedes recurrir bien a macetas que ya están preparadas para ser colgadas o bien utilizar soportes metálicos de pared para fijarlas a la misma. Incluso, si quieres dar el aspecto de un auténtico patio cordobés, puedes recurrir a cerámica decorativa y elementos antiguos para colgarlos: llaves antiguas, aperos de labranza y un sinfin de elementos tradicionales.

Ya has visto muchas de las opciones que puedes utilizar para sacar mayor partido a las paredes de los patios. Si te atreves a ponerlas en práctica o has fabricado las tuyas, compártelas con nosotros en la sección de Proyectos. Así mismo, para cualquier duda que tengas puedes abrir un hilo en el Foro de Jardinería o dejar allí un comentario.

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

La idea de usar las canaletas como jardineras es maravillosa @Carlos_Gimena, un abrazo Emoticono muy feliz!!!

Carlos_Gimena
Aprendiz de Oro

Gracias @Maider_Gasteiz es un placer compartir con vosotros estas ideas!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?