Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar tu casa con estilo natural
11-05-2016 17:57
Autor:

Materiales como la cuerda, el mimbre, el yute o el bambú nos recuerdan a la naturaleza y crean ambientes frescos a la vez que acogedores para cualquier estancia de la casa. Dentro de este estilo podemos jugar con elementos predominantes o pequeños detalles que nos aporten este toque de frescura dentro de casa. Si quieres incorporarlos a tu decoración, en este post te damos consejos para decorar tu casa con estilo natural.

materiales-decoracion-natural.jpg

Consejos para decorar tu casa con estilo natural

• Escoge alfombras de yute

Te recomendamos incluir dentro de la decoración algunas alfombras de yute.Hay una amplia variedad de modelos, como son las alfombras de yute trenzadas,  alfombras de yute de diferentes colores, combinadas con cintas de algodón, redondas, cuadradas, rectangulares… Puedes elegir varias de diferentes tamaños y formas y hacer una combinación en la zona del salón. Además de vestir la estancia, las alfombras conseguirán darle este toque moderno y agradable que la habitación necesita.

alfombra-yute-estilo-natural.jpg

• Coloca cortinas de yute o estores de bambú

Otra opción que te propongo es colocar cortinas de yute o estores de bambú que te permitirán que entre mucha luz a la casa, a la vez que te facilitarán tener la intimidad que necesitas. Para los más atrevidos está la posibilidad de colocar papel pintado de estilo tropical. Hay una amplia variedad de estampados desde los que tienen la propia textura del bambú hasta los más de moda que incluyen el dibujo de las palmas tropicales. ¿Te animas con este cambio?

salon-papel-pintado-estilo-natural.jpg

• Incorpora lámparas de sobremesa de madera, bambú o ramas

En cuanto a la iluminación también tenéis muchas posibilidades. Si tenéis una mesita auxiliar o una cómoda podéis incorporar una lámpara de sobremesa hecha de madera, bambú o ramas. Son súper originales y serán un punto de atención en el conjunto de la decoración. También hay lámparas de techo de este estilo que puedes colocar para que siga con la misma línea.

• Jardineras de madera o mimbre DIY

También podéis incluir dentro de casa alguna jardinera de madera o fabricada por vosotros mismos con materiales reciclados como los palets. Dentro podéis colocar plantitas que den un punto de alegría, color y aroma a la estancia. Las cestas de mimbre también pueden servir a modo de macetero para colocar alguna plantita bonita en un rinconcito del salón.

• Construye estanterías con madera y cuerda

Otra idea es construir una estantería con baldas de madera y cuerdajarron-flores-estilo-natural.jpg

Espero que te haya gustado el post, te invito a participar aportando ideas y enseñando tus rinconcitos más naturales en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre cómo decorar con estilo natural, abre un hilo de conversación en los Foros.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Nosotros acabamos de colocar en casa una alfombra de yute y estamos encantados con ella. Nunca antes había tenido ninguna de fibra natural y puedo decir ahora, que no creo que vaya a comprar más una alfombra sintética. Su tacto es super agradable y además son preciosas!,

Aracell
Oficial de Bronce

Me encanta este tipo de materiales, yo tengo una redonda que he puesto en el cabecero.

Pero me encantaría una para el salón.dan una sensación de hogar increible.

Un saludo

Maestro de Bronce

Yo ví una en uno de los últimos eventos que me enamoró, creo que en nada caerá para el balcón, para darle un poco más de calidez Emoticono feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?