Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar tu habitación con cabeceros rústicos
30-03-2016 16:57
Autor:

Los cabeceros para la cama son una parte de nuestras habitaciones que podemos decorar de una forma muy original y a los que podemos dar vida para que tengan el efecto que queremos en nuestros dormitorios. En este artículo te damos algunos consejos para decorar tu habitación con cabeceros rústicos.

Listones de madera horizontales

dormitorio_cabecero_madera.jpg

Colocar los listones en una dirección u otra hace que la perspectiva cambie. En este caso, da la sensación de que la habitación sea más amplia. Para unificar los listones, puedes colocar una pátina de color blanco y conseguirás que la transición de color entre la pared y el cabecero sea muy sutil.

Para potenciarlo, haz un esténcil o plantilla con tu frase preferida. Todo esto con un bajo coste, como en el proyecto de @IriaAusinaVal de Cabecero low cost.

Listones de madera en vertical

cabecero-listones-madera.jpg

En este caso, los listones están en sentido vertical, dando una sensación más diáfana y de altitud en la estancia. Los posibles desgastes de los listones, puntas de hierro e irregularidades de la textura de la madera pueden valer para darle ese ligero toque rústico sin eclipsar el resto de la estancia.

Al dejar un espacio entre listón y listón, se obtiene cierto dinamismo jugando con las sombras que se proyectan en la pared y teniendo como resultado un cabecero original. Si quieres dar un aspecto juvenil a una habitación, el proyecto de @MCarmenVillalba titulado DIY cabecero infantil con un palet te ayudará a ver que, a veces, menos es más.

Palet bien aprovechado

cabecero-palet.jpg

En este caso, es mejor no intervenir en el color natural del palet, por lo que previamente tendrás que darle una pasada superficial con el papel de lija. Al final del proceso solo tendrás que darle una pequeña capa de barniz incoloro mate.

Destacar más el tono de la madera hace que este cabecero tenga un volumen perimetral y le da sensación de profundidad. Este ejemplo lo puedes ver en el proyecto de @Olaya llamado Cabecero con palet.

Todo esto potenciará un poco más el color que ya tenía originalmente. El contraste de la pared con el cabecero queda muy adecuado, ya que se trata de colores muy desgastados y con los fondos claros queda muy sutil, dándole un aspecto armonioso.

Contrasta los colores

Jugar con dos tonalidades da un amplio abanico de posibilidades. En este caso, el contraste entre colores positivos y negativos le da serenidad al resultado cromático final de la habitación.

Tiene el punto de interés en el cabecero, cortando la pared con colores claros y dando profundidad al cabecero de la cama con el tono más oscuro. Así lo hizo @Beporres en su proyecto Cabecero DIY. 

cabecero-contraste-colores.jpg

Atrévete a diseñar tu propio cabecero, único y personal. Te divertirás y podrás poner en práctica tu faceta más creativa. ¿Te animas a crear tu propio cabecero? Esperamos el resultado en nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos! Si tienes consultas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

5 Comentarios
Maestro de Bronce

La verdad es que todos son preciosos y más ahora que la madera de palet está en pleno auje. No podría decidirme por ninguno en concreto ya que los iría cambiando cada dos por tres. En casa tenemos el cabezal hecho de friso de pared y estamos encantados con el resultado!. Además es super original!

Animador

Me ha enamorado el cabecero del afurgoneta!!

 

JavierRodrigue
Aprendiz de Bronce

Me encantan. Gracias por compartirlo.

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Muy originales!!!!!!!!!!!!!!Gracias

Lluis75
Aprendiz de Oro

Qué solución mas "chula", había estado mirando para comprar un cabecero y me salía por 150-200 €uros, me voy a animar a hacerlo el coste 35 € con palet incluido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?