Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar tu salón con cuero
28-07-2016 09:59

¿Aún crees que el cuero es un elemento que no está de moda o que no puede introducirse en nuestra decoración? Si quieres darle otro aire a tu salón intriduciendo el cuero, en este post te damos consejos para decorar tu salón con cuero.

salon-sofa-cuero.jpg

Consejos para decorar tu salón con cuero.

1. ¿Qué es el cuero?

No es otra cosa que la propia piel del animal pasada por el proceso de curtido. Hay una gran variedad de pieles donde destacan las de oveja y cabra por ser mucho más finas y suaves, aunque la piel por excelencia es la de vaca es mucho más fácil de obtener, es más gruesa y con alta resistencia. El cuero es un material natural de apariencia agradable y que transmite calidez. Nos va a aportar a nuestro hogar elegancia y confort. ¿Te atreves a decorar tu salón con cuero?

El cuero está presente en la moda, en los complementos, es una tendencia que dura y es versátil en cualquier época. Encaja bien en estilos actuales como el vintage, el industrial, el nórdico, pero, sobre todo, se usa en entornos formales y espacios públicos. Cualquier elemento de cuero puede ser una obra única por lo cual debemos transformarla en el foco de nuestra decoración.

salon-sillon-cuero-oscuro.jpg

Lo podemos encontrar en la tapicería de sillones, sillas, pufs; pero también en detalles en nuestros muebles, en alfombras, mantas, baúles, maletas. Son objetos que pueden aportar a nuestro estilo un toque aventurero

Cada vez podemos ver más el uso del cuero en revestimientos o la imitación de su textura en paredes a través de la pintura o papel pintado. El cuero no tenemos que usarlo como un material sino como un accesorio en si mismo. 

2. ¿Qué color es el más apropiado?

El color lo debemos adaptar a nuestro estilo y a nuestro gusto. Es cierto que los que más se comercializan son los tonos marrones, en especial el chocolate, aunque el color blanco es una apuesta segura, sobre todo, si tenemos un espacio oscuro. Si aun así nos gustan más los colores marrones para el mobiliario, podemos jugar con poner alfombras claras o las paredes en tonos claros y neutros, consiguiendo mucho contraste

salon-sofa-cuero.jpg

Hay que potenciarlo con complementos de colores vivos y estampados, siempre respetando los tonos cromáticos. El color negro en el cuero aporta un gran punto de sofisticación.
sillon-cuero-blanco.jpg

3. ¿Cómo conservar el cuero?

La verdad que el cuero tiene la cualidad que cuanto mas pase el tiempo y usado este, más destaca y realza su origen. Pero hay que conocer cómo cuidarlo. Lo limpiaremos habitualmente con un paño húmedo, blanco si el cuero es claro, y podemos aplicarle una crema protectora si la piel esta sin tratar. Si lo manchas procura limpiarlo en el acto, con jabón si fuera necesario. El cuero es una piel húmeda y requiere que le apliquemos crema hidratante de vez en cuando. Evita exponerlo en zonas de mucho calor.

sofa-cuero-cojines.jpg

Si te gusta mucho el cuero, pero no te lanzas ya sea por coste o por tiempo para mantenerlo, existe la variedad sintética, mucho más económica y fácil de mantener. La apariencia es muy similar y cada vez está más lograda, así que ya no tienes excusa para no utilizar este material tan presente desde tiempos prehistóricos.

Anímate a usarlo en tu hogar y a enseñárnoslo en la sección de Proyectos, y si tienes alguna consulta al respecto, pregúntanos en los Foros. ¡Dale un toque sofisticado a tu hogar!

2 Comentarios
Elwira-Baginska
Aprendiz de Bronce

Muy bien Laura, si necesitas ampliar más información sobre la piel me tienes a tu disposición

LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @Elwira-Baginska Guiño 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?