Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar tu salón
29-09-2016 16:18
Autor:

El salón siempre es el protagonista en cualquier hogar, por eso es importante tomar decisiones para decorar con esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Una vez que hayas elegido sofá y mobiliario acorde con esta estancia, ya es hora de pensar en los pequeños objetos decorativos que son los que darán a tu salón personalidad y carácter: los accesorios.

Con unos sencillos consejos para decorar tu salón, lograrás que este esté completo y se convierta en el corazón de tu casa, transformándolo en un lugar cálido y acogedor. A continuación, te damos consejos para que te ayuden en la decoración de esta habitación tan importante.

chimenea-decorar-salon.jpg

Consejos para decorar tu salón

1. La importancia de los cojines

Los cojines aportan color y calidez a cualquier habitación pero en el salón, especialmente, dan juego para combinar con las paredes, las cortinas o con algún otro accesorio. Te mostramos los lugares más estratégicos para colocar cojines y dar vida a tu salón:

  • Saca partido a tu sofá con los cojines. Renueva los cojines de vez en cuando, aunque parezca increíble, tanto el sofá como el salón perecerán nuevos.
  • Cojines para palés. Si eres un amante del reciclaje y has apostado por una decoración 100% natural, un sofá de palés con unos mullidos cojines especiales para este tipo de mobiliario, darán un toque ecológico inconfundible a tu salón.
  • El suelo y los cojines. Si quieres dar a tu salón un aire desenfadado, podrás lograr un salón moderno y versátil. Son muy cómodos y puedes combinarlos y acomodarlos en cualquier rincón.

telas-decorar-salon.jpg

2. No puede faltar la gran protagonista: la chimenea

La chimenea es un detalle que hará de tu salón un lugar agradable y muy cálido. Tienes gran variedad de opciones para adaptarla al estilo de tu hogar y, en concreto, de tu salón. Una chimenea en un salón aporta elegancia, glamour y relax, aparte de poder disfrutar junto a ella de agradables veladas los días más fríos de invierno. Tienes varios tipos de chimeneas entre las que poder elegir según tus necesidades decorativas:

  • Chimenea sostenible. Tienes dos modelos que debes conocer: de bioetanol y de pellets. Son totalmente ecológicas.
  • Chimenea tradicional. Es la más común, puedes encontrar de hierro fundido, moderna o de mármol o piedra. Disponen de gran variedad.
  • Si no tienes espacio puedes optar por las estufas. En estufas también dispones de gran variedad, como las de gas y las de electricidad. Son fáciles de instalar, o no requieren de instalación en algunos modelos.

decorar-salon-chimenea-lena.jpg

3. Tus mejores amigos: los accesorios para la pared

Las paredes en el salón son auténticos espacios libres y despejados que nos invitan a aprovecharlos para colocar los detalles decorativos más variopintos. Estos detalles darán a tu salón tu toque personal y único. Tus paredes tienen infinidad de posibilidades:

  • Papel pintado. Elige el papel pintado que más te guste o que mejor se adapte a tu salón y da vida a las paredes con los motivos más variados: motivos florales, motivos geométricos, motivos marineros...
  • Murales. Los murales son una excelente opción para dar un toque único a tu salón y lograr que tus invitados se sientan en el paraíso.

pared-azul-decorar-salon.jpg

4. La mejor iluminación: una lámpara

En cualquier estancia la iluminación es muy importante, comenzando por la iluminación natural y terminando por elegir la iluminación que mejor se adapte a tu hogar. Tienes gran variedad de opciones, tanto en formas como en colores para poder elegir:

  • Lámparas de pie. Son la mejor elección para dar vida a cualquier rincón. Son elegantes y versátiles, puedes crear ambientes en cualquier lugar.
  • Lámparas de colgar. Si quieres destacar algún espacio, no te puedes olvidar de una lámpara de colgar. Tienes infinidad de estilos donde elegir.

chimenea-pizarra-decorar-salon.jpg

5. La importancia de los textiles: las cortinas

En ningún salón deben faltar unas bonitas y elegantes cortinas. Si quieres acertar con las cortinas en tu salón, debes tener en cuenta varios consejos:

  • La caída. Si quieres que  las cortinas tengan una bonita caída, elige telas pesadas que aporten sofisticación a tu salón.
  • Atrévete a combinar. Cuanto más vistas una ventana, más protagonismo le vas a dar. Elige tus cortinas al gusto para dar tu toque personalizado y diferente a tu salón.

escandinava-decorar-salon.png

6. Una alfombra perfecta para el suelo de tu salón

Elegir una alfombra para tu salón no es tarea fácil, sobre todo si eres un amante de este elemento tan confortable, ya que existen infinidad de modelos, colores, materiales y formas y es muy difícil elegir. Te damos unos trucos:

  • Para salones grandes. Si tienes la suerte de poder disfrutar de un gran salón, puedes ganar más amplitud y protagonismo con una alfombra amplia y con colores claros, vestirás el suelo de forma cálida y elegante.
  • Para pequeños salones. Si tienes un salón pequeño, no te preocupes, hay excelentes alternativas para ganar espacio. Puedes usar las alfombras a modo de tapiz en la pared o, si realmente eres un apasionado de las alfombras, opta por piezas dinámicas, con formas geométricas divertidas si tienes un salón rompedor o con colores básicos si tu salón es más clásico. Este tipo de alfombras generan efecto de movimiento y desvían la atención del espacio en el que están.

alfombra-colores-decorar-salon.jpg

Decora tu salón de forma personalizada y diferente, sin olvidarte de los detalles más pequeños, ya que realmente son los que marcan la diferencia y son los que aportan tu sello personal a cada aspecto de la decoración. ¡Crea tu propio estilo y dale un nombre!

Si te ha gustado este post y quieres comentarlo, no dejes de hacerlo en nuestro Foro de Decoración y, si además, quieres que conozcamos tus ideas y proyectos, no dejes de visitarnos en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravillosas sugerencias decorativas @Didi, un abrazo guapísima Emoticono muy feliz!!!!!

Animador

Hola @Maider_Gasteiz

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el post y sobre todo, espero que inspire alguna que otra idea ;-)

¡Un besazo enorme!

Didi

 

diego24
Aprendiz de Bronce

muy rustico y original..que bonito

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?