Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar un baño de estilo minimalista
29-10-2015 10:21
Autor:

La tendencia minimalista, es una de las que más se imponen hoy en el mundo. Este estilo siempre admirado y, porque no, envidiado, lo encontramos en las revistas de decoración, en los hoteles y hasta en los vestuarios de los gimnasios. Vamos a dar una serie de consejos para decorar un baño de estilo minimalista, y así lograr hacer de tu baño un espacio diáfano y con mucho estilo.

bano-amplio-minimalista-banera.jpg

1. Colores en paredes y suelos: grises, blancos y antracita 

En cuanto a los colores para las paredes y suelos del baño que rigen estilo, tenemos la gama de los grises, blancos mate, antracitas tipo mármol y negros, siempre en formatos grandes que darán una sensación de amplitud. Si el espacio es pequeño, lo mejor es revestir las paredes de blanco mate o gris muy claro. 

modelos-minimalistas-bano.jpg

 2. Sanitarios suspendidos con cisterna empotrada

  • Los inodoros que selecciones deberán ser de poca profundidad y blancos, para crear contraste con las paredes en el caso que te decidas por un color antracita o un gris pizarra.
  • Otra opción aun más futurista y sin tanto artefacto a la vista son los inodoros y bidés suspendidos. Al encontrarse la cisterna empotrada en la pared son una alternativa que le aporta a nuestro estilo minimalista una apariencia de continuidad visual.

inodoro-minimalista-suspendido.jpg

 3. Lavabos y grifería simple y futurista

  • Los lavabos en este estilo son de tipo suspendido o con pedestales de diseño futurista. Las encimeras en pizarra o tipo ball en cristal son también una buena elección si los acompañamos con alguna balda en mármol o de obra.

disenos-lavabo-minimalistas.jpg

  • La grifería que debe identificar el estilo minimalista de tu baño debe ser lo más simple posible y con formas rectas o cónicas.

griferia-duo-minimalista.jpg

4. Platos de ducha extraplanos y mamparas transparentes 

No podemos olvidar mencionar uno de los espacios mas disfrutados: la ducha.

  • En el estilo minimalista, los platos de ducha deben ser extraplanos y si las posibilidades de nuestro baños lo permiten, puesto a nivel de suelo. Aunque también podemos contruirlo de obra, siempre conservando la dinámica del nivel.
  • Los tipos de mamparas que puedes seleccionar para cubrir este espacio en la ducha, deberán ser mamparas con poca perfilería, de estilo moderno. Si no deseas verlo totalmente cerrrado puedes optar por un panel de ducha: hojas fijas de cristal templado de diferentes medidas que darán la sensación de un espacio mas abierto. Algo que no puedes olvidar es que la mampara que selecciones sea totalmente transparente, recuerda que estamos creando un espacio que nos permite verlo todo desde diferentes ángulos.

plato-ducha-minimalista.jpg

  • Un plus wellness o de spa, que podemos darle a nuestro espacio de la ducha, es la grifería empotrada termostática, con chorros de hidromasaje y rociadores que os proporcionarán grandes sensaciones. Si por cuestiones de presupuesto o de espacio no puedes instalar una grifería de este calibre, las columnas de hidromasaje termostáticas tipo cascada son otra gran alternativa.

bano-estrecho-minimalista.jpg

Como ves, los espacios minimalistas requieren de detalles muy especificos para recrearlos. Recuerda que los accesorios: portarrollo, toallero, perchas, o complementos como los radiadores eléctricos, de tipo futurista y cromados que pongas en este nuevo lugar deberán ser mínimos y útiles. ¿Te sumas al estilo minimalista? Inspíranos con tu propuesta en la sección de Proyectos. Para cualquier otra duda, participa con un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?