Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para diseñar baños neutros con toques de color
25-10-2016 16:27
Autor:
EliaMellado

Para tener un baño adaptable a todos los estilos, lo ideal es partir de una base neutra en colores y piezas. Empecemos haciendo de nuestro baño un lienzo básico y conociendo los puntos donde podemos aplicar ese punto de diferenciación con color. En este post, te damos algunos consejos para diseñar baños neutros con toques de color.

bano-neutro-color.jpg

Juega con el suelo

Generalmente contamos con suelos cerámicos en las superficies húmedas. Son una excelente opción para obtener una buena resistencia al agua y resultan muy fáciles de limpiar. Hay una gran gama de colores, formatos y acabados para losas de cerámica, pero si lo que queremos conseguir es un ambiente neutro, es mejor decantarse por colores arena o gris topo, de tamaño grande o intermedio y acabados mates.

También podemos contar con materiales como suelos vinílicos o la piedra natural que, teniendo en cuenta que es un material no homogéneo, es relativamente fácil encontrar en colores afines: travertinos color canela con vetas neutras, mármoles grises…

bano-neutro-baldosas.jpg

Crea ambiente neutro en las paredes y destaca con color

Hay materiales de revestimiento del baño que pueden crear ambiente neutro y otros no. De hecho, hay materiales no aconsejables para el baño, pero la pared neutra por excelencia es la de baldosa o la pintura plástica blanca. Es una forma económica y clásica de adecuar las paredes del baño. También podemos utilizar un blanco roto, beige, topo o gris que seguirán creando un ambiente neutro pero darán un toque menos frío y más acogedor.  

No obstante, también la pared es uno de los puntos donde podemos aplicar ese toque diferenciador: pintando de color una de la paredes, poniendo una cenefa autoadhesiva o intercalando piezas cerámicas diferentes al paño general.

bano-neutro-verde.jpg

Sigue la línea neutra con las piezas cerámicas y el mobiliario

La cerámica blanca se ha impuesto tras modas de azules y rosados de los años 80 y 90, pero las formas se han diversificado. Podemos ver acabados redondeados, molduras y líneas rectas para elegir. Donde más se aprecia la evolución y variedad es en los lavabos encastrados, ahora hay cristal coloreado o pilas creadas en colores diferentes. Si seguimos en líneas neutras, lo mejor es utilizar el color que vayamos a poner en el mueble, así apenas se diferenciará y se conseguirá ese ambiente básico.

Respecto al mobiliario, la línea neutra es la laca blanca o el color madera. Pero, a la vez, los muebles nos pueden servir también como ese toque diferenciador de color. Por ejemplo, plantear un baño beige y poner unos armarios en madera color wengué. Contrastarán sin resultar pesados visualmente y creando un ambiente moderno y refinado.

bano-neutro-mueble.jpg

Rompe con el neutro con complementos de baño y textiles

Son el recurso ideal para aplicar ese toque de color. Los complementos en metalizado crean reflejos y potencian la luz, los de madera dan un aire campestre y natural. Los textiles como estores y cortinas pueden cambiarse con relativa facilidad y si tienes un baño neutro puedes redecorarlo a base de color en toallas vistas, estores, o alfombrilla del baño a juego en el color que más te guste.

Lo ideal es elegir el tono en función de la personalidad y estilo que queramos en nuestro baño. Los más potentes resultan activadores y alegres, como rojo, azul fuerte o un naranja mandarina. Los colores pasteles dulcifican y funcionas de manera sutil.

bano-neutro-azul.jpg

Recuerda que los colores neutros nunca pasan de moda y que una de sus características más apreciadas en los baños es que los demás colores conjugan con ellos perfectamente.

Si tienes un baño neutro con toques de color, publícalo en la sección de Proyectos, nos inspirará verlo. Si te surgen dudas, estaremos encantados de resolverlas en los Foros, donde puedes abrir un hilo de conversación.

4 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Muy buenos consejos Elia!!

mer2016
Oficial de Plata
Gracias por otro gran artículo @EliaMellado, me gusta la línea que sigues siempre de no olvidar, aunque los ambientes sean neutros o modernos o de diseño, ese toque cálido que hace que nuestro hogar sea acogedor. Me han encantado las fotos, cada una de ellas tiene muchas y grandes ideas!!!! Emoticono feliz
EliaMellado
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @mer2016 espreo que sirva para seguir tendencias y lineas decorativas úties para tus proyectos.

daquesa
Aprendiz de Plata

Gracias por tus consejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?