Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para dormir con la temperatura ideal
30-05-2019
Autor:

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la temperatura idónea de una habitación para dormir? Los expertos recomiendan que esté entre los 15 y los 22 grados, aunque ello depende de lo caluroso o friolero que seas. Es importante que sepas que mientras dormimos la temperatura corporal tiende a descender y cuando nuestro sistema detecta que tiene una temperatura inadecuada interrumpe el sueño, evitando que nuestro cuerpo se relaje.

En este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para ayudarte a dormir con la temperatura ideal.

Consejos para dormir con la temperatura ideal-01.jpg

Consejos para dormir con la temperatura ideal

  • El primer consejo es dormir con ropa ligera y transpirable que no te abrigue en exceso. Lo recomendable es cubrirse con la sábana, el edredón, la manta o la ropa de cama que cada uno utilice en su casa. Así durante la noche cada uno puede regular su temperatura quitando o añadiendo capas a la cama.
  • En segundo lugar, es importante que la habitación tenga ventilación para que la temperatura no se concentre y que el dormitorio disponga de más oxígeno. Por ejemplo, dejar la puerta entreabierta o la ventana en la época estival puede ser una buena solución de ventilación que te ayudará a dormir mejor.

Consejos para dormir con la temperatura ideal-02.jpg

  • Otra forma de dormir con la temperatura ideal es mediante los sistemas de calefacción. Los radiadores a baja temperatura producen una fuente de calor constante que calienta el ambiente en invierno sin producir exceso de calor. Por ejemplo, los sistemas de paredes, techo o suelo que calientan las estancias mediante flujo de agua pueden ser de gran utilidad. Otra opción interesante son los radiadores de aceite.

Consejos para dormir con la temperatura ideal-03.jpg

  • Asimismo, durante el verano es recomendable utilizar el aire acondicionado para refrescar la habitación antes de ir a dormir. Existen muchos tipos de aire acondicionado, desde los que son centralizados y van por conductos por toda la casa, hasta los de split o portátiles. Si todavía no tienes instalado ninguno te recomiendo que el aparato no lo coloques encima de la cama para que el flujo del aire no te dé de forma directa mientras estés durmiendo. También te recomiendo que elijas un sistema silencioso para que puedas dormir con comodidad.
  • Una vez el dormitorio esté fresco lo ideal es remover el aire con ventiladores, ya sean de de pie o ventiladores de techo. Estos últimos pueden resultar útiles tanto en invierno como en verano. En época estival se pueden accionar con la rotación hacia la izquierda para que el aire frío que se condensa abajo se remueva por toda la estancia, y en invierno se puede cambiar la rotación hacia la derecha para que el aire caliente que pesa poco y se condensa arriba, baje hacia los pies.

Consejos para dormir con la temperatura ideal-04.jpg

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a obtener un sueño más reparador y de mayor calidad. Te recomiendo que leas el artículo de @LydiaEtayo sobre ¿Cómo decorar tu habitación para dormir mejor? y el artículo de @Marga_Martin sobre ¿Cómo dormir con el aire acondicionado sin que te pase factura?

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta puedes hacerla en nuestro Foro y nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?