Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para elegir cortinas o mamparas para el baño
08-04-2016 17:50
Autor:

Se dice que pasamos apróximadamente dos años de nuestra vida en el cuarto de baño. Hoy vamos a intentar decidirnos entre dos elecciones bastante habituales que tiene que ver con el cuarto de baño. ¿Cortinas o mampara? En este artículo te damos algunos consejos para elegir cortinas o mamparas para el baño.

cuarto-bano-mampara.jpg

Cortinas

Las cortinas se consideran uno de los estilos más conservadores en un cuarto de baño, pero según el modelo elegido, pueden ser incluso de lo más moderno. Existen de varios tipos y sirven tanto para ducha como para bañera. Las cortinas de ducha o bañera tienen como función evitar que no caiga agua fuera de la ducha, además de ser muy decorativas. Se caracterizan por ser prácticas, fáciles de colocar y económicas.

baño colonial.jpg

Las cortinas las podemos encontrar de diferentes tipos según el material:

  • Tejido: menor impermeabilidad y menor resistencia al moho, pues mantienen más tiempo la humedad. Puedes lavarlas en la lavadora.
  • Plástico: mayor impermeabilidad y mayor resistencia al moho. Solo se pueden lavar a mano.

Otra opción es combinar las dos, de manera que la interior sea de material plástico y retenga el agua para que no salga fuera y la cortina exterior de tejido, para decorar al gusto y, si te cansas de ellas, las puedes cambiar. Aquí tienes unos consejos de mantenimiento para las cortinas para que solo tengas que pensar en qué medidas necesitarás tanto en altura como anchura. Finalmente, elegirás un estilo liso o estampado y solo te faltará el último paso: colocarlas.

ducha-cortina.jpg

Mamparas

Las mamparas nos ayudan a delimitar la zona de baño impidiendo que caiga agua en lugares no deseado. Pueden ser fijas, correderas, plegables o abatibles. Lo primero a tener en cuenta para elegir adecuadamente una mampara es saber si necesitas una mampara para una bañera o para una ducha y el material deseado.

mampara-ducha.jpg

 Pueden ser de:

  • Material acrílico: es un acabado plástico cuya ventaja es que durante la instalación apenas corre riesgo de romperse. Son menos duraderas que las de cristal y necesitan mayor mantenimiento y limpieza por la cal.
  • Cristal templado: es un acabado muy liso y elegante y, por lo general, son resistentes y duras. Si durante la instalación se rompiera, se quebraría en diminutos cuadrados que no se desprenden de la estructura, manteniendo la seguridad de las personas. Esto se consigue a través del proceso de fabricación, pues se realizan con un material securizado.

Por lo general, las mamparas crean una sensación de orden y elegancia. Son fáciles de limpiar y en algunos casos incluso llevan tratamiento antical. Tienes la opción de elegir la mampara a medida y escoger el diseño de impresión que más te guste: lisas, con dibujos, rayas... Son muchos los modelos que puedes encontrar y seguro que se adaptan a ti. Si te decantas por esta elección y tienes curiosidad, en este vídeo puedes aprender cómo se realiza una instalación.

ducha-mampara.jpg

Si todavía no lo tienes claro y tienes peques en casa, no olvides convertir la higiene en diversión. Si te gusta tener amigos en casa, una buena opción serían las cortinas. Para ello, decora el aseo sin olvidar los cinco consejos para el baño de invitados. Para ti, escoge una buena mampara y disfruta de ello como si estuvieras en un spa. De esta manera, siempre podrás tener en cuenta los gustos de las personas que acoges en casa y los tuyos propios dejando espacio incluso para el ahorro. 

Te invito a escribir un comentario en este post dándonos tu opinión. Sí por fin te has decantado entre cortinas o mamparas o eliges las dos, nos encantaría ver el proceso y el resultado final de tu trabajo en la sección de Proyectos. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan las dos propuestas la verdad, aunque creo que cada una a su tiempo, si tienes bañera y hijos creo que la mejor opción es la cortina, así si necesitas bañarlos, siempre es un poco más cómoda, en cambio si eres ya mayor, y no tienes hijos la mampara me parece perfecta y además las hay que son preciosas. Un post genial. Un abrazo!

Animador

Hola @AlquimiaDeco

Me alegra que te guste, tienes razón si se tienen peques lo mejor son cortinas por comodidad. Pero también  para los más pequeños la higiene se ha de convertir en una diversión. Sin embargo cuando nos hacemos más mayores es mejor la mampara por comodidad durante la ducha y la limpieza del aseo, sin renunciar al estilo pues pueden ser mamparas de lo más modernas. Un abrazo AndreaMujer feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?