Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para elegir el color de los azulejos del baño
16-06-2015 10:22
Autor:

¿Estás pensando en la combinación perfecta para tu baño? En el baño, al igual que en otras estancias de tu casa, lo que más influye a priori es el color del material que vayas a colocar y para lograr una combinación armoniosa hay una serie de reglas de color que te guiarán en el camino. Por eso, en este post te damos consejos para elegir el color de los azulejos del baño para que luzca a tu gusto y no quede desfasado con el paso del tiempo.

bano con azulejos.jpg

Consejos para elegir el color de los azulejos del baño

  • Combinaciones de color

La primera regla es la de combinar siempre colores del mismo espectro cromático, es decir:

  • Con un solo tono, variando su saturación, brillo o ambas a la vez.
  • Con una serie de tonalidades de un color.
  • Con una serie de tonalidades de un color, variando su saturación y brillantez.
  • Con una serie de colores de tonos parecidos, conservando la saturación y el brillo o variándolas.

La segunda regla para combinar es usar los colores muy fuertes con moderación, sobre todo si la estancia es pequeña o si no tiene luz natural. La última regla que os proponemos es la de usar colores antagónicos para crear contrastes, como blanco y negro, beige y chocolate o gris claro y gris oscuro, con lo que lograréis juegos de color muy interesantes.

  • Elección de tamaño

Una vez tenemos el color, es importante escoger el tamaño adecuado para nuestras paredes, así como la orientación que tendrá, puesto que el efecto que se consigue puede variar mucho.

- Con azulejos más grandes, la sensación de amplitud crece.

- Si colocamos piezas rectangulares en formato apaisado las paredes se alargan.

- Si los colocamos en vertical crecen.

  •  Combinaciones de azulejos para tu baño

1.Blanco-negro mate en formato rectangular 

bano azulejos negros.jpg

Nuestro primer consejo es combinar azulejos blancos y negros, en acabado mate, que le otorga un plus de elegancia, si las piezas son en formato grande lograréis generar mayor amplitud en las paredes en las que predomine el color blanco.

2.Blanco-azul en acabado brillante

bano azulejos azules.jpg

Esta combinación está pensada para los que buscáis un acabado más tradicional, pudiendo elegir entre azulejos más clásicos o más actuales, así como en diferentes formatos desde el 10x20 hasta formatos más grandes como el 25x75. El azul vuelve a estar de moda.

3.Azulejos biselados

bano azulejos viselados.jpg

Para los amantes del estilo “vintage” os proponemos que juguéis con combinaciones de color, dependiendo del tamaño de las paredes, dando preponderancia al blanco y eligiendo el color que más os guste para darle ese toque personal que buscamos en nuestras estancias.

4.Beige-Chocolate en formato rectangular

bano azulejos marrones.jpg

Para los amantes de los colores cálidos aconsejamos combinar tonos en crema o beige con otros tonos marrones más oscuros, jugando siempre con el mismo formato de pieza o incluyendo mosaicos y piezas que combinen diferentes tonos de marrones

5.Azulejos decorados

bano azulejos decorados.jpg

La última de nuestras propuestas es quizás la más arriesgada: piezas decoradas con imágenes que evoquen lugares agradables para vosotros. Estos azulejos están muy bien conseguidos, pues la impresión injet con la que trabajan los fabricantes españoles permiten acabados de alta calidad y son altamente personalizables. La clave es elegir un azulejo blanco para la mayor parte del cuarto de baño y jugar con los decorados de forma creativa, bien en un paño o bien a modo de cenefa o columna.

Si te animas a poner en práctica alguno de estos consejos, no dudes en compartir tú diseño en nuestra sección de Proyectos. Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?