Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para elegir una barbacoa
29-10-2014 16:35
Autor:

Si te estás planteando tener una barbacoa en tu jardín y tienes dudas si hacer una barbacoa de obra o comprar una barbacoa portátil, vamos a ayudarte. Cada una de las opciones tiene una serie de características, después de dártelas a conocer, podrás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y gustos. Sigue leyendo y toma nota sobre los consejos para elegir una barbacoa.


barbacoa obra terraza.jpg

Hay aspectos en los que la respuesta la tienes tú. A la hora de elegir una barbacoa, estás eligiendo un lugar para pasar tiempo junto a tus amigos, familia, vecinos, disfrutando en compañía, o solo porque te has puesto a cocinar algo a la plancha y te has acordado de lo bien que sabía a la brasa.

El espacio es uno de los aspectos principales a tener en cuenta.

1. Barbacoa de obra

Si tu casa tiene un jardín amplio o una terraza, la barbacoa fija o de obra puede ser una buena opción, ocupan alrededor de dos metros de ancho/largo, y pesan en torno a los 600/900Kg. Colócala en algún rincón en el que no tengas problema de colocar mesas y sillas.

Dentro de la gama de barbacoas de obra puedes encontrar por un lado las tradicionales de carbón y leña y por otro, las modulares, que te permiten componer tu propia barbacoa por piezas. 

elegir barbacoa portatil.jpg

2. Barbacoa portátil 

Si no tienes espacio suficiente pero aun así no quieres renunciar a disponer de una barbacoa en tu casa, tienes la opción de las barbacoas portátiles. Son ligeras, ocupan muchos menos espacio y te permiten disfrutar de la comida con el mismo sabor que una barbacoa de obra. Las hay de dos tipos:

  1. De carbón. Compacta, ligera y de encendido rápido.
  2. De gas. Alcanza temperaturas elevadas, adaptándose a las necesidades de cada plato.

Una barbacoa supone dar a tu jardín un estilo y una personalidad. Si estás decidido a tener una barbacoa en casa, seguro que te interesa ver los accesorios disponibles para barbacoas y  parrillas y planchas. Además, si te surge alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
pepelujardinero
Aprendiz de Bronce

Hola Almudena,

 

Que barbacoa recomiendas para una terraza?

 

He visto algunas que usan una capa de agua y un carbó especial para no echar humo. Nos basta con una pequeña, para dos personas.

 

Muchas gracias!

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?