Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para encolar muebles de madera
16-02-2017 10:56

¿Tienes que encolar los cajones de un armario, mesita o sinfonier que se han despegado? ¿Necesitas reparar un juguete de madera que se ha roto? O, simplemente, ¿quieres ahorrarte el tener que usar tornillos o clavos? Hay infinidad de objetos de madera que se pueden reparar y damos por hecho que no, y los tiramos. En este post voy a darte unos cuantos consejos para que puedas utilizar a la hora de encolar muebles o superficies de madera.

kubox_zp2.jpg

Consejos para pegar muebles de madera en el interior

Para pegar muebles de madera o madera con madera en interior, lo mejor es la cola de madera o también conocida como cola blanca. Este tipo de cola es rápida en uso, apenas mancha, queda transparente secado y este es rápido.basic_roble_z2.jpg

Consejos para pegar muebles de madera en el exterior

Si las maderas son de exterior lo mejor son los adhesivos de montaje para exterior.

  1. Tienes que tener en cuenta que la superficie a pegar tiene que estar limpia. Si es posible pásale un poco de lija para sacar las posibles partículas de madera, sino es muy probable que se vuelva a despegar.
  2. Aplica, en una de las superficies a pegar, un poco de cola. No hay que poner mucha cantidad, todo depende de las dimensiones a pegar.
  3. Por último, junta las piezas haciendo presión. Siempre es recomendable ponerle un poco de peso durante un par de horas para que agarre bien.
  4. Recomendación. Si no se puede poner peso porque es un cuadro u otro mueble, pon cinta de pintor o un sargento, si se da el caso. Se puede poner otro tipo de cinta, como precinto o cinta americana, pero teniendo en cuenta que al retirarla quedará mancha. En todo caso, se puede quitar con un poco de alcohol o acetona.

17542385_z2.jpg

Como puedes apreciar, usar cola de madera o cola blanca es sencillo y rápido.También, se puede utilizar para hacer manualidades en casa o para tareas escolares, ya que, al no contener disolventes es de uso muy sencillo para que lo trabajen los niños. Otro uso sería encolar puzles, pero sería recomendable ponerle agua para que quede más transparente y no haya riesgo de que dañe el dibujo.

Si te animas a encolar alguna superficie de madera puedes subir tu idea a la sección de Proyectos con el antes y el después. ¡Inspíranos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?