Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para escoger piscinas desmontables
28-08-2019
Autor:

¿A quién no le apetece darse un buen chapuzón cuando aprieta el calor? No hace falta instalar una piscina de obra, también existe la opción de adquirir una piscina desmontable. Es una muy buena opción ya que puedes disfrutar de ella sin necesidad de hacer obras y desmontarla durante los meses de frío en los que no vayas a usarla.

Si te interesa este tema, no te pierdas este post en el que te explico una serie de consejos para escoger piscinas desmontables.

piscina-desmontable-grande.JPG

Estas piscinas tienen m´ás ventajas de las que mucha gente piensa. No requieren ningún tipo de obra previa, más allá de acondicionar el suelo para poder montarlas.
Las piscinas desmontables existen de muchos tamaños y diseños para poder adaptarse en cualquier lugar, ya sea un jardín o una terraza. Están hechas de diversos materiales, sobre todo de paneles sintéticos y metálicos.

Pautas para elegir una piscina desmontable

  • Tomar correctamente las medidas. Mide bien el espacio del que dispones o que quieres ocupar, ya que será más fácil encontrar algo que se adapte al espacio que quieres.
  • Analizar si el terreno es apto. Comprueba si el suelo está totalmente nivelado y bien compactado para que soporte el peso de la piscina con agua dentro.
  • Escoger el acabado. Encontrarás piscinas desmontables de diversos materiales, entre los que destacan la madera, el acero o el PVC. La elección depende de lo que cada uno busque, del presupuesto o del estilo de piscina que se adapte más a las necesidades de cada uno. También existen las piscinas hinchables, que son menos estéticas pero igualmente cumplen la función de refrescar y pasar un buen rato.

Tipos de piscinas desmontables

Piscinas de composite

Las piscinas de composite están compuestas por madera y resina, tiene una mayor resistencia y un aspecto físico parecido a una piscina de madera. Su parte positiva es que no se pudren ni te puedes astillar con ello.

piscina-desmontable-composite.JPG

Piscinas de madera

Las piscinas de madera son robustas y bastante duraderas, cada cierto tiempo necesitan mantenimiento para conservarlas en buen estado siempre. Estéticamente son las más bonitas y elegantes.

piscina-desmontable-madera.JPG

Piscinas de acero

Las piscinas de acero son más duras y duraderas que las piscinas inflables o de PVC. Las piscinas de acero pueden tener una estética diferente, es decir, con estampados de tipo piedra, madera, grafito, rocalla, simulando un muro, etc.

piscina-desmontable-acero.JPG

Piscinas de PVC

Las piscinas de plástico o PVC son las más sencillas y comunes, ya que son más económicas que las demás. Hay una gran variedad de formas y tamaños, vienen muy bien cuando el espacio es reducido o cuando no queremos tener la piscina permanentemente colocada.

piscina-desmontable-pvc.JPG

Espero que os sirva de ayuda a la hora de escoger vuestra piscina desmontable, si tenéis cualquier duda podéis abrir un hilo en nuestro Foro o comentar en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?