Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para hacer centros de mesa para tu boda
14-06-2016 10:29
Autor:

Cada boda es el sueño de cada pareja, unos quieren un ambiente más silvestre, otros algo más rústico o vintage, siempre con buen gusto y elegancia. Los centros de mesa son una parte importante de la dcoración de las bodas, permite que los invitados se sientan especiales, da color y calidez al ambiente. Por eso, en este post te damos consejos para hacer centros de mesa para tu boda.

ramo-flores.jpg

Consejos para hacer centros de mesa para tu boda

1. Clásico y elegante: decoración floral

Las flores son la representación de la primavera, la estación del año más romántica. Además, son una manera de expresar nuestros sentimientos ya que cada flor tiene un significado:

  • La rosa: es la flor que indudablemete representa el amor, gracias a ello es la más utilizada para las bodas, pero cada color le da un significado. La rosa amarilla simboliza los celos, el color blanco en esta flor significa pureza y la rosa roja representa el amor.

rosas-rojas.jpg

  • Las orquídeas: representan seducción, sensualidad y belleza. Son flores esbeltas y de una belleza singular.
  • El tulipán: esta flor simboliza la promesa de un amor sincero. Al igual que en la rosa los colores también le dan diferentes connotaciones, en este caso los colores más convenientes serían: el blanco, el rojo y el azul.

tulipanes-colores.jpg

  • La margaritas: son flores sencillas, económicas y fácil de conseguir. Estas flores simbolizan la  inocencia y la pureza.
  • Los lirios: significan amor y fidelidad. Son aromáticas y las puedes encontrar de diferentes colores y tamaños.

Otra opción es combinar varios tipos de flores de diferentes colores o incluso del mismo color, creando ramos, guirnaldas o ramas florales. Si quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas los artículos cómo decorar tu boda con guirnaldas de floresramas, otra forma para decorar.

centro-mesa-flores.jpg

2. Reciclar tarros de cristal: una opción con encanto

Tanto los tarros de cristal como los vasos y copas, se pueden utilizar para decorar. Puedes cubrirlos con macramé como hace Carmen Verdeguer en su artículo: DIY: Macramé para decorar tarros de cristal.

tarros-cristal.jpg

  • Otra forma de decorar los botes es con cintas de raso, cuerda de pita o tela de rafia, dependiendo de la ambientación que le quieras dar a tu celebración.Una vez decorados los puedes distribuir por las mesas con velas, flores o combinando ambas opciones, dando un aire cálido y vintage al ambiente de tu boda.
  • Puedes utilizar ramitas para colgar pequeños botes, ponerlos a varias alturas con cajtas o incluso poner una copa de vino con un lazo en el cuello y una vela en el interior. Sueña y crea, todo lo que puedes imaginar se puede hacer.

ramas-guirnaldas-luz.jpg

Aprovechado este tipo de decoración podemos poner en uno de los tarros, cartelitos, de papel reciclado o cartón, con los nombres de los invitados o el número de la mesa, queda original ¿verdad?

cartel-papel-reciclado.jpg

Recuerda que puedes elegir los colores de las flores o  accesorios como cintas decorativas . Si te atreves a hacer tus centros de mesa, no dejes de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, ¡seguro que nos encanta! Si tienes alguna duda sobre cómo crear centros de mesa para tu boda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
Animador

Me encanta @AnnaPalau

Un montón de buenas ideas para hacer centros de mesa, que alegria dan las flores.

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?