Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para hacer un jardín adecuado para perros
13-09-2016 10:03

Si dispones de jardín en casa y además tienes perro, seguro que le gusta más estar fuera que dentro de la vivienda, donde tiene el espacio más restringido. Es conveniente delimitar un espacio diseñado especialmente para tu perro, que él sepa que ese sitio es un lugar donde podrá campar a su anchas y divertirse. También es una forma de evitar que tu perro destruya tu jardín. Por eso, voy a mostrarte varios consejos para hacer un jardín adecuado para perros.

caseta-perro-jardin.jpg

1. Coloca una caseta

Si tu perro duerme fuera es conveniente que le proporciones una caseta. Pon dentro un trozo de suelo vinílico para que sea más fácil de limpiar y coloca el cesto con su manta para que esté confortable. Puedes encontrar casetas para perros tanto de madera como de resina.

2. Utiliza una valla para delimitar la zona

Mide el espacio con el que vas a contar y coloca una valla de madera o plástico, depende de como te guste, para delimitar la zona. El alto de la valla tiene que ir en función del tamaño del perro, para evitar que pueda saltarla. Echa un vistazo al proyecto recinto para mascotas de @XKUN19, donde nos muestra su valla hecha con palets.

valla-jardin-perro.jpg

3. Pon una piscina

Aunque a muchos perros no les guste el agua, a algunos les encanta. Ellos también pasan calor en verano, por lo que puede ser una buena idea colocarle una mini piscina. Puedes utilizar una bañera de plástico de bebé o un barreño lo suficientemente grande para que entre.

4. La zona debe ser de tierra

A los perros les encanta la tierra, sobre todo revolcarse en ella y hacer agujeros. Tampoco elimines la hierba, a los perros les gusta comerla y no les perjudica, siempre que sea natural. Evita, por tanto, el césped artificial en su recinto.

5. Asegúrate de que tenga un espacio con sombra

Aunque tu perro tenga caseta, en verano necesitará una zona con sombra para tumbarse al aire libre, puedes aprovechar un sitio donde tengas un árbol y crear en torno a él la zona de tu mascota. En su defecto coloca cañizo, mimbre o brezo y para el suelo sería ideal poner césped natural, que proporciona frescor.

jardin-sombra-mimbre.jpg

6. Lleva sus juguetes al jardín

Por supuesto, lo que no le puede faltar en el jardín son sus juguetes preferidos: pelotas, huesos de goma, palos de madera, etc. De esta manera siempre relacionará la diversión con el exterior de la casa y entenderá que dentro de ella no puede jugar como en el jardín.

7. Mantén el área limpia

La zona de tierra, que es donde habitualmente tu perro hará sus necesidades, debe limpiarse diariamente, retirando los excrementos para no acumular malos olores.

8. Cuidado con las plantas

Evita tener plantas dentro de su recinto, ya que las puede romper jugando con ellas o, dependiendo del tipo de planta que sea, puede ser nociva para su salud. Pregunta en el vivero cuando compres plantas si pueden ser perjudiciales para tu perro.

bordura-delimitacion-jardin.jpg

Un aspecto que deberás también tener en cuenta es que al pasar el perro mucho tiempo al aire libre, sobre todo donde hay plantas, es normal que coja garrapatas o pulgas, por ello, ponle una pipeta para protegerlo de estos molestos inquilinos. Es importante que tengas en cuenta todos los peligros que pueden correr, tanto dentro como fuera de casa.

Si has realizado un jardín para tu perro, nos gustaría que lo compartieras con nosotros en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, pregunta en el Foro de Jardinería, estaremos encantados de ayudarte.

5 Comentarios
Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Me encanta!!!!!!!! 😍😍

Se de una chiquita llamada kira que te lo agradecerá, por que me pienso poner manos a la obra. 

Gracias por la idea. 

Animador

Seguro que le gustará mucho tener su espacio.

Animador
Que blog mas bonito, sobre todo a los que amamos a los animales
Claufran
Aprendiz de Plata

Una gran idea para mis peluditos!Una gran idea para mis peluditos!

 

 

Animador

Gracias @Claufran.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?