Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para la puesta a punto y el mantenimiento del aire acondicionado
21-08-2019
Autor:

Aunque todas las reparaciones o instalaciones de una máquina de aire acondicionado tienen que ser tratadas por el servicio técnico oficial de la marca o por personal técnico cualificado, los mantenimientos preventivos aportarán muchos beneficios y permitirán que su funcionamiento sea el más adecuado. Toma nota de estos consejos para la puesta a punto y el mantenimiento del aire acondicionado.

instalacion aire acondicionado buhardilla.jpg

Beneficios de una puesta a punta y mantenimiento del aire acondicionado:

  • Mayor ahorro energético.
  • Aumento de la eficiencia.
  • Mantiene una mayor calidad del aire.
  • Alarga la vida útil del aparato.

Paso a paso para realizar la puesta a punto y el mantenimiento de nuestro aire acondicionado.

Paso 1. Desconecta la corriente

Comprueba que la máquina está apagada y desconectada de la corriente.

Paso 2. Limpia los filtros

Extrae los filtros de la máquina, con la ayuda de una aspiradora elimina todo el polvo, si quedaran restos de polvo puedes utilizar agua tibia y algún jabón neutro para que te ayuden en la limpieza, siempre sin utilizar productos químicos abrasivos.

Una vez limpios, déjalos secar al aire sin que le de el sol antes de volver a colocarlos. Es recomendable limpiar los filtros una vez al año o al inicio de cada temporada.

5d5454cf4b0f0_foto-split.jpg

Paso 3. Limpia el interior

Esta parte del mantenimiento lo vamos a realizar con la ayuda de un limpiador universal para aire acondicionado, que nos ayudará a desinfectar y evitar la posible aparición de los malos olores. Lo puedes aplicar con la ayuda de una bayeta en el interior del aparato o pulverizando con cuidado en la zona de las aletas, que es donde se acumula más suciedad.

5d5455349b65a_limpia-split.jpg

Paso 4. Limpia la unidad exterior

Mantener limpia la unidad exterior es igual de importante, ya que en ella se encuentran componentes relevantes de nuestro aire acondicionado. Basta con mantener la salida y entrada de aire del ventilador libre polvo con el fin de favorecer el movimiento del mismo.

Espero que estos sencillos pasos te ayuden a realizar el mantenimiento de tu aire acondicionado. Te recomiendo que veas el  siguiente vídeo en el que te mostramos el paso a paso de cómo realizar la puesta a punto y el mantenimiento del aire acondicionado.

Recuerda que si tienes cualquier pregunta puedes consultarnos en el Foro  y nuestros especialistas te ayudarán con tu duda. Te invitamos a que te unas a la Comunidad y compartas tu proyecto con nosotros en nuestra sección de Proyectos para inspirar y animar a otros usuarios. ¡Hasta pronto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?