Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para mantener la maquinaria de jardín fuera de temporada
13-03-2019
Autor:

Este es el momento idóneo para guardar las máquinas de jardín, ya que estos meses suelen ser muy lluviosos y el césped no crece tan rápido. Pero si quieres que se mantengan en condiciones óptimas para cuando las necesites de nuevo, debes seguir unas sencillas recomendaciones. A continuación, te doy unos consejos para mantener la maquinaria fuera de temporada.

cortacesped-maquinaria-jardin.JPG

Consejos para mantener la maquinaria de jardín fuera de temporada:

  • El lugar donde almacenarlo es muy importante: debe ser un sitio seco, protegido de la luz del sol, fresco y alejado de fuentes de calor. Una opción muy habitual es colocar una caseta de jardín para almacenar estas máquinas.
  • La limpieza es otro punto clave. Durante el año la maquinaria va acumulando restos de suciedad, que cada vez será más complicado de eliminar. Lo adecuado es realizar una limpieza después de cada uso, pero se recomienda una limpieza a fondo antes de guardarla, a ser posible con agua a presión.
  • Revisa los niveles de aceite antes de guardarlos. Nunca es conveniente tener en un motor los niveles bajos o aceite en mal estado, ya que favorece la oxidación y las impurezas se pueden alojar en partes del motor creando averías. Lo ideal es hacer un cambio de aceite completo, así el motor estará listo para volver a ser usado cuando lo necesites.

caseta-maquinas-jardin.JPG

  • Vacía el depósito de combustible. Si se trata de una máquina a gasolina, es necesario vaciar por completo el depósito, ya que al pasar tiempo almacenado el combustible pierde sus cualidades, y al tratar de arrancar nuevamente el motor podría fallar. Además, evita almacenar un producto altamente volátil ya que entraña siempre ciertos peligros.
  • Cuando se trata de herramientas de corte, este es el momento ideal para afilar las cuchillas. Tómate tu tiempo para un mejor acabado, ya que no tienes prisa para volver a usar el aparato. Esto mejorará el rendimiento de las máquinas en la nueva temporada.
  • En el caso de máquinas con batería, retira la batería y déjala junto con el cargador en un lugar seco, protegido de la luz del sol, fresco y alejado de fuentes de calor. Cuando comience la temporada, ponla a cargar el tiempo recomendado para tenerla al 100%.

caseta-jardin-maquinaria.JPG

Siguiendo estas recomendaciones, encontrarás la maquinaria en las mejores condiciones cuando necesites volver a usarla a diario.

Recuerda siempre leer y respetar las indicaciones del manual del fabricante antes de manipular la maquinaria, y que en caso de duda es mejor hacer uso de un servicio técnico oficial. Nuestros expertos también pueden asesorarte si abres un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?