Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para no resbalar en la ducha
21-06-2019
Autor:

Uno de los sitios donde más accidentes domésticos se producen es en la ducha o la bañera. Es uno de los espacios de la casa donde hay que tener más cuidado, especialmente si vivimos con niños o personas mayores, ya que son los más vulnerables.

Hay muchos factores a tener en cuenta para evitar resbalones, y en este post te resumo algunos de ellos para que refuerces la seguridad en tu baño. Toma nota de estos consejos para no resbalar en la ducha.

plato-ducha-blanco.JPG

  • Coloca pegatinas o una alfombra antideslizante en la base de la ducha, encontrarás diversos formatos. Se adhieren a la superficie mediante un sistema de ventosas. Procura mantener siempre limpio este elemento, ya que suele acumularse la suciedad debajo.

alfombra-antideslizante-azul.JPG

  • Instala un plato de ducha antideslizante. En este sentido, la opción más interesante son los platos de ducha de resina.
  • Si tu plato de ducha no es antideslizante, aplica un spray antideslizante, un producto perfecto para las superficies más susceptibles de ser resbaladizas.

plato-ducha-resina.JPG

  • Mantén limpia la ducha de residuos de jabón, mascarillas o cualquier producto de higiene, ya que puede provocar resbalones.
  • Coloca una alfombra de baño siempre que vayas a ducharte, ya que si se sale agua esta la absorberá y evitarás caídas.

alfombra-bano-ducha.JPG

  • Coloca asideros alrededor de la ducha o bañera, esto facilita la estabilidad de la persona que vaya a entrar y más si se trata de una persona mayor, ya que cuenta con menos estabilidad. Encontrarás estas barras de agarre en diversos formatos, tamaños, y texturas para elegir el que más te convenga. A parte de colocarlo en la ducha o bañera, también puedes ponerlo al lado del inodoro.

asidero-blanco-ducha.JPG

  • Coloca un asiento en la ducha. Esta opción también es perfecta para evitar caídas en niños o ancianos. 

taburete-bano-ducha.JPG

  • Ilumina bien el baño. Esto es uno de los elementos con más importancia, ya que si no está bien iluminado hay más probabilidades de tropezarte con algo que no hayas visto.
  • No te duches con prisa, ya que los movimientos bruscos pueden provocar también resbalones.

Espero que te haya servido de ayuda y evites así cualquier incidente en tu cuarto de baño. Para cualquier duda, puedes hacer uso de nuestros Foros, donde nuestro equipo de expertos de asesorará en todo lo que necesites.

3 Comentarios
Arianna76
Aprendiz de Bronce

Un buen artículo, enhorabuena compañera. Me gustaría agregar que se pueden colocar barras de seguridad para las personas mayores con superficie porosa, no son dificiles de colocar y las puedes poner a la vez que las cestas para los geles de ducha.

 

Muchas gracias.

AntonioBlog
Aprendiz de Bronce

Hola Arianna,  has visto ya las mamparas de ducha de las que te hablé?


@MariaSvetlana  ha escrito:

 

Arianna76
Aprendiz de Bronce

Espero poder mirarlo este fin de semana, casa, niños, trabajo...ejejej

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?