Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para organizar una mudanza
14-08-2017 13:37
Autor:

Seguro que alguna vez has tenido que realizar la tarea tan incómoda de hacer una mudanza. Son muchas cosas en las que pensar, no saber por dónde empezar, o donde adquirir cajas, incluso furgonetas o camiones de mudanza, etc. No te preocupes, en este post te damos una serie de consejos para organizar una mudanza.

cajas-mudanza.jpg

Si la mudanza la haces en pareja, el principal consejo que debes seguir es empaquetar por estancias y adjudicarlas a uno de los dos como responsable, de esta manera seguirá un criterio y no dos a la vez. Por lo demás, debes seguir unas pautas para empaquetar cada una de las habitaciones y conseguir una mudanza más cómoda.

1. Consigue cajas

Es muy importante conseguir las cajas adecuadas, cinta de embalar y todo lo que necesites para una mudanza. Se suele recomendar una media de 7 cajas por habitación, siempre se utilizan más en el salón que en el cuarto de baño. Si crees que te sobrará alguna, no te preocupes, resérvala para últimos momentos, siempre hay algo que guardar. Sacar todas las maletas y mochilas para llenarlas de ropa y objetos delicados.

2. Ordena y tira lo que no necesitas

Una regla de oro es que todo lo que no hayas utilizado durante el último año, regálalo, véndelo o tíralo. También en este proceso puedes plantearte si hay artículos que necesitan un embalaje especial.

mudanza.jpg

3. Organiza las cajas

Ten en cuenta que una mudanza se ha de realizar con tiempo. Por ello, comienza a embalar cuanto antes. Para organizar las cajas, empieza metiendo en cada una de ellas todo aquellos que no utilizas de forma habitual. En cada caja, escribe el nombre de la habitación y una pequeña lista de las cosas que contiene la caja. Deja para el último momento los objetos que utilizáis de forma diaria y añade la palabra diario en la caja junto con el lista y la habitación a la que pertenece.

Para los artículos de valor, así como papeleo, joyas, contratos, etc. guarda un maletín una carpeta o incluso una caja y hazle hueco en el coche para que pueda viajar contigo y siempre lo tengas a mano. Añade la palabra "frágil" en caso de serlo. Si te resulta más sencillo utilizar una coordinación de colores por habitación también es una gran idea para detectar visualmente cada caja con un solo golpe de vista, así cuando llevéis las cajas al nuevo hogar podréis ubicarlas rápidamente.

4. Aprovecha para ahorrar desde cero

Si en tu nuevo hogar tienes la oportunidad de realizar mejoras de consumo, como instalar LED o halógenos, conseguirás un ahorro en la factura de la luz. Vale la pena ver este proceso como una inversión a medio plazo. También si tienes terraza te aconsejamos que emplees luz solar, se cargan durante el día e iluminan durante la noche dando un toque elegante a tu terraza o balcón, además de generar el ahorro correspondiente.

terraza-balinesa.jpg

5. Llena tu casa de plantas

Puede parecer una tontería, pero llenar una casa de plantas que cuidar en un nuevo hogar, te hará sentir reconfortante. Dará ese toque de frescura y elegancia que necesitas. Recuerda que las plantas renuevan el aire de los hogares y esto es beneficiosos para momentos de mudanza pues se utilizan demasiados productos de limpieza, pinturas, etc.

6.Tira algunas cosas también después de mudarte

Es normal que cuando organices y pongas cada cosa en su lugar, ya no te guste o creas que no es ideal para tu nuevo hogar, no te preocupes, regálalo, véndelo o tíralo. Estos son procesos normales de una mudanza, así también dejas espacio para otras cosas.

habitacion-infantil-madera-blanca.jpg

Ahora es el momento perfecto para disfrutar de tu nuevo hogar junto a tu familia o en solitario. ¡Realiza una gran cena de inauguración con tus allegados! Cuéntanos tu experiencia en este post y si te quedas con alguna duda puedes consultarla en el Foro de Ordenación, así como compartir con nosotros en Proyectos tu mudanza.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?