Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para poner un merendero en tu jardín
22-08-2016 10:36
Autor:

Apostar por crear una zona de merendero tiene múltiples ventajas, porque tu jardín mejorará en estética y carisma y, además, ganarás un rincón muy funcional. Este rincón es fácil de mantener y tremendamente utilitario, ya que lo podemos utilizar para leer, tomar un café con los amigos, desayunar o merendar. Toma nota de estos consejos para poner un merendero en tu jardín.

mobiliario-merendero-jardin.jpg

Consejos para poner un merendero en tu jardín

Para crear la zona del merendero, será fundamental disponer de algún elemento que aporte sombra. Así, harás de tu merendero un espacio funcional y adaptado a las inclemencias del tiempo. Además de saber qué tipo de cubiertas para el jardín hay, es necesario conocer las distintas formas que tienes para poner un merendero en tu jardín.

  • Bajo la sombra de un bonito árbol

¿Tu jardín dispone de un gran árbol que aporta muy buena sombra? ¡Aprovéchalo! Además de la mesa y las sillas en la base del tronco, puedes colocar también una bonita hamaca colgante en alguna rama. Tendrás una zona muy acogedora que será idónea para el relax.

mesa-merendero-jardin.jpg

  • Mediante una pérgola cubierta de hierro o de madera

Si tu jardín no dispone de árboles que den mucha sombra, puedes encontrar una bonita solución con los diferentes tipos de pérgolas que existen. Las pérgolas pueden ser metálicas o de madera. Si deseas sacarle rendimiento tanto por el día como por la noche, te recomendamos que aprendas cómo iluminar una pérgola. De esta manera, podrás disfrutar de tu espacio las 24 horas del día. Si eres de los más atrevidos y manitas, puedes animarte a construir tu propia pérgola para tu jardín.

pergola-merendero-jardin.jpg

  • A través de toldos de velas desmontables

Esta es una buena opción si quieres disponer del espacio para el merendero solo por alguna temporada. Es una alternativa más económica y el resultado final es muy vistoso. Los toldos de vela te permiten dar sombra a espacios tanto pequeños como grandes sin necesidad de tener una estructura fija, ya que se adaptan a muchas medidas.

vela-desmontable-jardin.jpg

  • Con la ayuda de un gran parasol

Si buscas una idea económica y eficaz para crear tu merendero, los parasoles son sin duda la mejor opción. Son un complemento decorativo y práctico, ya que te protegen del sol a la vez que contribuyen a completar el estilo de tu merendero gracias a su gran cantidad de colores y formas. Puedes elegir modelos portátiles o fijos.

parasol-piscina-jardin.jpg

  • Complementa tu merendero con mesas y sillas

Después de conseguir que tu merendero sea un lugar práctico y con una buena sombra, tocará darle ese toque personal y confortable que tanto te gusta. Esta será la parte más divertida, ya que podrás escoger el estilo que mejor se adapte a tu personalidad.

sofa-pales-merendero-jardin.jpg

También puedes optar por crear un ambiente más bohemio añadiendo algunas sillas y una mesa colorida o, si lo prefieres, puedes diseñar un espacio mucho más sofisticado con muebles de jardín premium. Diviértete encontrando el estilo que más te guste y disfrutando de todas las novedades eligiendo los muebles de jardín que más te gusten.

sofa-cojines-merendero-jardin.jpg

Si has creado tu propio merendero, puedes enseñarnos cómo te han quedado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. No obstante, si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?