Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para prevenir el calor en tu casa
28-03-2016 18:11
Autor:

Seguro que te ha pasado que después del frío de repente llega el calor, sin que te dé tiempo a sacar la ropa de entretiempo del armario. Del suéter de lana a las camisetas de manga corta en pocos días. En este artículo te voy a dar algunos consejos para prevenir el calor en tu casa. 

aire-acondicionado.jpg

1. Puesta a punto del aire acondicionado

Es imprescindible que empecemos a preparar ya la casa para el calor, por eso lo primero que te aconsejamos comprobar es el buen funcionamiento del aire acondicionado de la vivienda. Muchos aparatos que están parados durante muchos meses necesitan una puesta a punto para aguantar todo el verano sin problemas. Como cada máquina funciona de una forma diferente, debes coger el manual de instrucciones para informarte de cómo solucionar cada paso. Pero en general:

  • Seguramente el split o aparato interior del aire acondicionado haya cogido bastante polvo, por lo que es importante quitar toda la suciedad con un paño humedecido. Sobre todo presta especial atención a la zona de la rejilla.
  • El filtro del aire, encargado de evitar que las bacterias, virus y ácaros lleguen a través del aire, también debe de estar perfectamente limpio. Lo recomendable es que se realice una limpieza exhaustiva una vez al mes.
  • Recuerda que para realizar un ahorro energético, lo ideal es que la casa se ventile durante las primeras horas de la mañana para que se refresque, y más tarde se utilice el aire acondicionado a una temperatura de 22 grados aproximadamente.

limpieza-filtros-aire-acondicionado.jpg

2. Cambia la ropa de hogar

Seguramente el calor llegue de forma invasiva y tengas que retirar las sábanas polares, el nórdico y las mantas de toda la casa. Sé previsor y compra unas sábanas de algodón que sean transpirables y que te ayuden a dormir fresquito toda la noche. Puedes utilizar también una colcha de verano para los días de entretiempo. Cambia las mantas del sofá por otras (plaids) de un tejido más fresco y las alfombras de pelo por otras de yute o algodón ideales para las temperaturas más elevadas.

habitacion-verano.jpg

3. Instala mecanismos de protección contra el sol

El ahorro energético del hogar también se consigue gracias a los mecanismos de protección contra el sol. Te aconsejamos instalar un toldo que evite que los cristales de la casa se calienten, reducirás en gran medida el calor dentro de las estancias. También pueden ayudar a reducir la temperatura los estores enrollables opacos o de tejido screen que reflectan los rayos del sol hacia afuera y absorben hasta 2 grados la temperatura de los cristales.

toldo-terraza.jpg

Estos son algunos trucos y consejos que te ayudarán a prevenir el calor en tu casa. ¿Sabes alguno más? ¿Te surgen dudas? ¡Pregunta en nuestro Foro! Recuerda, además, que es muy importante tener la casa bien ventilada, tanto si es grande como pequeña, sobre todo que se airee cada día durante las primeras horas del día que es cuando hace menos calor.

Disfruta del buen tiempo y ves preparándote ya para el verano. Si te has puesto manos a la obra, cuéntanoslo en la sección de Proyectos.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, a ver si con un poco de suerte ya empieza a hacer buen tiempo y podemos disfrutar de la terracita, de momento en casa ya hemos limpiado el filtro del aire acondicionado para ponerlo a punto y lo del toldo la verdad es que es genial, estamos mirando a ver si nos decidimos por uno para colocar en la terraza. Un saludo!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?