Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para prevenir la aparición de insectos en casa
18-08-2016 12:17
Autor:
Carlos_Gimena

En los meses de verano es frecuente la aparición de insectos en nuestros hogares procedentes del exterior. Las puertas y ventanas abiertas provocan que puedan entrar libremente a nuestras viviendas. Es importante detectar si los insectos proceden del exterior o tienen su asentamiento permanente en alguna zona de nuestra vivienda y, para ello, basta con observar si la aparición de los insectos es frecuente en las mismas zonas o es aleatorio en distintas áreas. Por ello, te vamos a dar varios consejos para prevenir la aparición de insectos en casa.

ventana mosquitera.jpg

Consejos para prevenir la aparición de insectos en casa

Para empezar, tienes que diferenciar los insectos que pueden entrar en nuestro hogar vía externa, ya sea a través de puertas y ventanas, y los que acceden vía interna a través de grietas, tuberías, agujeros de las paredes o muebles.

1. Insectos que proceden del interior de la casa

Si has observado que proceden de una zona de dentro de nuestro hogar, tenemos que actuar con productos que sirvan para eliminar permanentemente los insectos. Por ello, hay que actuar sobre el foco del problema y hay algunas soluciones para ello:

  • Cebos. Lo ideal es usar cebos que los insectos se llevarán hasta su madriguera para alimentar al resto de los individuos y así terminar con la plaga completa. Es fundamental actuar sobre los distintos focos que puedas tener en tu hogar, para lo que habrá que repartir varias zonas con cebo, principalmente en los baños, cocinas y trasteros, pues son los lugares preferidos de paso de estos visitantes.
  • Esprays. También puedes encontrar productos en formato de laca o espray que sirven para eliminar los insectos que se encuentren en la zona de acción del producto. Algunos son instantáneos, actuando directamente sobre los insectos que haya en ese momento en la zona, mientras que otros son permanentes, los cuales mantendrán su acción durante un tiempo establecido por el fabricante.

insecto.jpg

2. Insectos que proceden del exterior de la casa

Por otra parte, si el problema radica en la aparición de insectos que vienen de fuera de casa, y entran por puertas y ventanas, tienes que recurrir a productos como insecticidas, entre los que puedes encontrar ahuyentadores o repelentes.

  • Ahuyentadores. Actúan por acción de algún agente que molesta al insecto en cuestión y lo mantiene alejado de nuestro hogar o la zona donde esté actuando el repelente. Puedes encontrar distintas opciones de repelentes y, según su método de acción, pueden ser químico o eléctrico.
  • Repelentes químicos. Los repelentes químicos son barreras que actúan en la zona sobre la que los has repartido, pulverizando esta con el producto para evitar que los insectos traspasen dicha barrera. Así, puedes actuar repartiendo el repelente en puertas y ventanas para evitar que entren insectos rastreros o voladores.

ventana.jpg

  • Ahuyentadores eléctricos. Por otra parte, existen ahuyentadores cuyo funcionamiento es eléctrico y funcionan emitiendo luz, ondas electromagnéticas o ultrasonido para mantener alejados los insectos de nuestro hogar. Para que su funcionamiento tenga el máximo rendimiento, el fabricante suele indicar que es necesario que el aparato haya estado funcionando de forma continua durante al menos 10 días.

Para disfrutar de un verano libre de insectos existen multitud de soluciones y solo hace falta saber dos cosas: cuáles son los que nos molestan y de qué modo vamos a actuar.  Si te ha parecido interesante el articulo, y quieres saber más sobre este tema, te animo a que aprendas cómo evitar insectos en verano.

Si te ha quedado alguna duda, recuerda abrir un hilo de conversación en nuestros Foros o, si lo prefieres, puedes dejar un comentario en este post. Si has tomado medidas contra los insectos en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos qué remedios has puesto en marcha.

4 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Gracias Carlos_Gimena por los consejos que aportas para prevenir y combatir a los insectos que pueden entrar en el hogar en los calurosos meses de verano. Un saludo!

JoseGLeyva
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @Carlos_Gimena

Un gran aporte para evitar los estragos de moscas y mosquitos en casa!

PESCOBAR
Oficial de Plata

Muchas gracias por compartir!!!

Muy útil e interesante...

daquesa
Aprendiz de Plata

Gracias por la informacion.

¿Que me recomiendas para las hormigas?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?