Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para reformar tu cocina sin obras
23-05-2016 13:21
Autor:

Reformar la cocina sin necesidad de obra y hacer que luzca como nueva es posible, sin que ello suponga un elevado coste. Solo necesitas un poco de imaginación y tiempo para hacer de su cocina un lugar único. Podremos cambiar el aspecto de forma fácil y sin necesidad de ser un experto. Te damos algunos consejos para reformar tu cocina sin obras.

reforma-cocina-sin-obras.jpg

Consejos para reformar tu cocina sin obras

Cambia las paredes

Antes de cambiar las paredes tendremos en cuenta los colores o tonos a elegir. Recuerda que los colores claros aportan luminosidad y hace que las estancias parezcan más amplias. Los colores oscuros y fuertes adquieren un mayor protagonismo en la cocina.

Una vez elegido el color, puedes optar por cualquiera de estas soluciones para renovar tus paredes sin obras

1. Pintura para azulejos: son esmaltes resistentes a la humedad y al calor, que permiten varios acabados. Para conseguir un acabado óptimo, te recomendamos el marcador de juntas.

2. Vinilo de pared: son placas adhesivas de partículas minerales, simulan a la cerámica, y son aptas para ser instaladas en cocinas y baños.

vinilo-reforma-cocina.jpg

3. Papel adhesivo: Resistente al calor y la humedad, su colocación resulta sencilla, slo hay que asegurarse de que la superficie esté limpia y procurar que no queden bolsas de aire ni arrugas. Es lavables con un paño húmedo.

Renueva los armarios

Si dispones de un presupuesto ajustado, no es necesario cambiar los módulos de la cocina. Renovar el aspecto de los muebles es más sencillo de lo que parece.

1. Cambia solo los frentes: si tu cocina tiene medidas estándar, solo con cambiar los frentes y manteniendo los módulos, crearemos un aspecto nuevo a la cocina.

2. Pintura para muebles: existen esmaltes al agua, específicos para el mobiliario, resistentes a la humedad y el calor. Permiten cambiar completamente el look de la cocina. Al igual que la pintura para azulejos, existen varios colores y acabados. Te envitamos a ver el proyecto reforma de cocina sin obras.

3. Cambia los tiradores y elige otros de diferente estilo. Solo con este gesto puede cambiar la imagen de la cocina y hacerla mas clásica o vanguardista. Asegúrate de que se ajustan a los agujeros existentes.

Añade almacenamiento

En una cocina es importante que todo esté en orden, esto genera sensación de amplitud y limpieza. Para conseguirlo, haz uso de accesorios de pared, baldas, barras, organizadores de cajón, extraíbles… Las baldas voladas son ideales para colocar elementos decorativos y de utilidad, no muy pesados.

Si dispones de algún espacio libre en la pared, aprovecha para instalar algún módulo alto. Otra opción para ganar en almacenaje es instalar un armario de poca profundidad sobre la encimera y guardar en él todos los utensilios y electrodomésticos que utilices con frecuencia.

almacenamiento-reforma-cocina.jpg

Renueva el suelo

Siguiendo con la reforma de nuestra cocina sin obras, también disponemos de diferentes opciones para cambiar el suelo, para ello es importante que esté nivelado, fijo y sin ninguna baldosa suelta.

1. Pinta el suelo. Esta opción es la mas económica y sencilla. Es perfecta para lugares de mucho tránsito y se aplica muy fácilmente. Es fundamental tener en cuenta el tipo de pavimento sobre el que vamos a aplicar la pintura.

2. Coloca suelo laminado en clic. Anteriormente se tenía cierto recelo a la hora de utilizar estos suelos para la cocina, hoy en día existen varias calidades y de diferentes resistencias. Según el uso que se le vayan a dar, escogeremos el más apropiado para la cocina.Solo tenemos que seguir unas mínimas pautas de limpieza, para que su durabilidad sea la óptima. Son de fácil instalación. Y disponen de varias soluciones en remates, perfiles y sellador de juntas.

3. Suelo vinílico en clic. Este tipo de suelo es tendencia. Su instalación es sencilla. Puede ser en clic, al igual que el suelo laminado, o adhesivo. Es un material muy resistente y apto para cocinas.

suelo-vinilico-reforma-cocina.jpg

Cambia los grifos 

Es un cambio fácil, económico y que dará un aspecto renovado a la cocina. Solo hay que elegir un modelo que vaya con el estilo de la cocina: clásico, con curvas, moderno de líneas rectas, o uno industrial. Aprovecha e incorpora un aireador en el grifo de cocina, el cual permite reducir el consumo del agua hasta un 50%.

Mejora la iluminación

Refuerza la iluminación de tu cocina colocando tiras de led bajo los muebles altos o en la zona de trabajo. Puedes apropiarte de luces puntuales para crear un ambiente más cómodo como baldas retroiluminada, apliques en interior de armarios. También puedes iluminar zonas concretas con lámparas colgantes. 

iluminacion-reforma-cocina.jpg

Aporta pequeños detalles a la decoración

  • Prueba de cambiar tus antiguas cortinas por estores enrollables son resistentes y apenas necesitan mantenimiento.
  • Si dispones de mesa de cocina y sillas, cambia las telas de los cojines o prueba a vestir las sillas con fundas. Renueva también la mantelería o los conjuntos individuales.
  • Dale un toque diferente a tus antiguos electrodomésticos. Prueba a colocar vinilos, es una opción económica y divertida que permite dar ese toque diferente a tu cocina.

La creatividad es la base para reformar una cocina sin obras. Esperamos que con estas indicaciones crees tu proyecto de reforma, estaremos encantados de verlo. Cuéntanos cómo ha ido subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
MariloSamblas
Aprendiz de Bronce

Con todas estas ideas es muy fácil y económico estrenar cocina nueva ! 

Creo que va a ser lo próximo que haga. 

Gracias por los consejos. 

Animador

Muchas gracias Mariló,

Esperamos encantados de ver como te queda la cocina, en la galeria de proyectos!

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?