Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para restaurar tu coche
07-11-2016 12:48
Autor:

¿Estás pensando en restaurar tu coche? Antes de nada tienes que saber que vas a necesitar más o menos tiempo, dependiendo del tipo de restauración que vayas a realizar. Existen varias categorías diferenciadas y en este artículo te vamos a dar varios consejos para restaurar tu coche.

coche-clasico.jpg

Consejos para restaurar tu coche

  • Elige tu estilo

1. Estilo purista. Estas restauraciones hacen referencia a dejar el coche como salía de fábrica. Son más costosas en tiempo ya que según el modelo y año del coche es muy difícil encontrar piezas y, en algunos casos, casi imposible. Pero no hay que desanimarse, porque gracias a internet esta tarea se hace mas fácil. Tenemos que tener cuidado con el tiempo de poner la documentación al día para poder circular con ellos.

2. Estilo competición. Con estos coches podemos participar en rallys o concentraciones, son costosas pero llevan menos tiempo que las anteriores ya que es más fácil encontrar las piezas. El tema de la documentación es mucho más sencilla ya que no son vehículos para circular por las calles.

3. Estilo libre. Es el mejor para iniciarse en el mundillo ya que se trata de restaurar el coche con piezas y recambios que sean compatibles, con lo que conseguimos un ahorro en tiempo y en dinero. En este caso, el coche lo podemos modificar a nuestro gusto en colores, interiores y mecánicas. Los trámites de la documentación también llevan su tiempo.

coche-carreras.jpg

  • Unos consejos para empezar
  1. Cuando busques el coche debes prestar atención a la documentación y al estado de la chapa y chasis por el óxido. Si hay mucho óxido va a ser mucho más costosa la restauración.
  2. Debes disponer de un garaje o parte de él que no vayas a necesitar en mucho tiempo ya que hay restauraciones que llevan años y necesitas un espacio siempre disponible para el vehículo en restauración.
  3. Recopila toda la información posible sobre el coche: libros de taller, fotos, libros específicos de mecánica. En internet podemos encontrar mucho y, además, puedes hacer uso de multitud de foros que te pueden ayudar.
  4. Dispón de gran variedad de herramientas, entre ellas un elevador para levantar el coche y algunas herramientas muy específicas dependiendo del tipo de vehículo.
  5. Cuando empieces a desmontar el coche, haz fotos y etiqueta todas las piezas para recordar dónde iba cada una de ellas para que al volver a montarlo no tengas problemas al no saber la disposición que tenían.
  6. Busca un lugar para almacenar todas las piezas que vas a desmontar, puedes ayudarte de estanterías y clasificadores para tener todo organizado.
  7. Hay piezas que no podrás restaurar o que falten, por lo que tendrás que recorrer desgüaces y páginas de internet para encontrarlas.
  8. Después de tener todo el coche desmontado y solucionado el problema del óxido si este existía, empieza a montarlo. Lo más importante es la mecánica, ya que si realizamos una espectacular restauración y no arranca será una pieza para museo; por lo tanto, debemos tener claro el objetivo de la restauración.
  9. Y después de mucha paciencia ya puedes disfrutar de tu coche restaurado y presumir por las calle de tu ciudad.

coches-restaurados.jpg

No solo podemos restaurar coches, también podemos restaurar motos o incluso tractores como el gran trabajo que realizó albertors.

Espero que te haya gustado este post y, como ya sabes, puedes consultar tus dudas abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros, donde te ayudaremos a realizar tu restauración lo mejor posible. Si ya las has realizado, te invitamos a que la subas a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?