Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para sacar mayor partido a la red de internet de tu casa
22-03-2017 13:55
Autor:

En poco tiempo internet se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, queremos estar conectados en todo momento. Aunque a veces, según en que sitios, tenemos algunos problemas para precisamente mantener esta conexión permanente, por eso en este post te doy consejos para sacar mayor partido a la red de internet de tu casa.

repetidor-wifi-habitacion.jpg

Si quieres sacar mayor rendimiento a los equipos y conseguir mejor calidad de internet, sigue estos consejos.

1. Conecta tus equipos por cable Ethernet en vez de wifi

Conectándote por cable Ethernet a tus equipos conseguirás sacar mayor rendimiento a tu router y a la velocidad de internet contratada, es la opción más eficiente, segura y económica de conectar tus equipos, pero la menos estética. Aunque siempre puedes inspirarte y sacar ideas para ocultar estos cables. Esta solución es la más recomendable en caso de conexión a televisores inteligentes (SmartTV), decodificadores de TV o videoconsolas, ya que gracias a una conexión continua evitaras microcortes y pixelaciones de imagen.

2. Conéctate con un adaptador USB WiFi

A veces, el problema no está en la red de internet, tus equipos pueden haberse quedado desfasados y bien no disponen de conexión wifi o su capacidad es baja, si este es el caso puedes utilizar un adaptador USB WiFi. Lo mejor, actualmente, es escoger un adaptador USB con tecnología WiFi AC compatible con redes 5Gh consiguiendo velocidades superiores a los 300Mb/seg

Si lo que te ocurre es que no te llega la señal a todos los puntos de tu casa y quieres mejorar la cobertura y tener buena conexión en cualquier lugar de tu casa puedes:

3. Instala un amplificador de señal wifi

En muchas ocasiones la señal wifi no llega a todos los puntos de la casa, ya sea por interferencias o por la propia pérdida de señal. Si este es el caso una buena opción es instalar un amplificador WiFi o también llamado repetidor WiFi. Para ello debes colocarlo en un punto intermedio entre el router y la zona en la que quieres tener mejor señal. Los amplificadores wifi más eficientes, actualmente, son los que cuentan con tecnología WiFi AC.

extensión-senal-wifi.jpg

4. Coloca un adaptador PLC (Programmable Logic Controller) WiFi

Si no solamente queremos tener conexión wifi en toda la casa sino que además queremos tener una conexión por Ethernet rápida y estable sin necesidad de pasar cable por toda la vivienda, la mejor opción es la instalación de PLC WiFi. Para ello, enchufa el dispositivo receptor junto al router y enchufa, también, el otro dispositivo emisor cerca del aparato para el que deseas la conexión, internet se trasmitirá por la red eléctrica con una mínima pérdida de señal. Además, estos dispositivos, en su mayoría cuentan con conexión de cable Ethernet que mejorará más aún la conexión. Al igual que los adaptadores y amplificadores wifi, lo mejor es optar por PLC con WiFi AC y compatible con redes 5Gh.

Un buen ejemplo de cómo mejorar la conexión wifi en tu vivienda es el proyecto Tener WIFI en toda la casa sin problemas de velocidad o cobertura de Jruiz .

aparatos-wifi.jpg

Espero que te hayan gustado estos consejos y los pongas en práctica para mejorar tu conectividad. Si tienes alguna duda o consulta puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. No olvides compartir tus ideas en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

Gracias por tus consejos @AlbaJimenez, tengo habitaciones en mi casa que no llega la conexión, seguiré tus recomendaciones.

Carbonell
Aprendiz de Oro

Gracias @AlbaJimenez por tus consejos. Ya que tenía problemas de cobertura y me han ido muy bien.

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Consejos muy interesantes y útiles.

 

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?