Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para sobrevivir en casa siendo soltero
31-08-2017 13:27
Autor:

Una de las principales desventajas de la soltería es que la responsabilidad del día a día de tu casa recae solo sobre tu espalda, lo que significa que si no te acostumbras a tener una buena organización en tu hogar, puede convertirse en un auténtico infierno. En este post me gustaría darte algunos consejos para sobrevivir en casa siendo soltero.

puerta entrada.jpg

1. Mantén todos los espacios ordenados y limpios

  • Cocina

La cocina es, sin lugar a dudas, la estancia de casa más propensa a la suciedad y el desorden. Esto significa que si no eres una persona muy pulcra, corres el riesgo de que el caos se apodere de la misma.

cocina isla.JPG

No hay nada que dé peor aspecto a una cocina que los platos sin fregar. Puedes dejar el plato de la cena sucio puntualmente, pero acostúmbrate a fregar y limpiar todos los días.

Mantén organizada tu despensa y la nevera. Cada alimento debe guardarse de forma correcta para que aguante mejor el paso del tiempo y su almacenaje dependerá de si el alimento es perecedero o no. Aprende cómo organizar tu nevera visitando nuestra sección de Bricopedia.

compartimentos cocina.JPG

Si no dispones de mucho espacio para almacenar los recipientes y el menaje de tu cocina, siempre puedes hacer uso de accesorios como especieros o portarrollos de pared. Te permitirán optimizar al máximo todo el espacio disponible en tu cocina.

  • Baño

El cuarto de baño es una estancia muy funcional donde todo debería estar ordenado y a mano. Aunque parezca algo obvio, una buena limpieza evitará, por ejemplo, la aparición de moho o el deterioro de los sanitarios. En esta bricopedia puedes aprender cómo limpiar de forma correcta un baño.

carrito baño.jpg

Si tu problema es básicamente la falta de espacio en tu aseo hay muchos accesorios que puedes usar para solucionarlo. Dispones desde pequeños muebles auxiliares para debajo del lavabo, donde puedes guardar toallas o geles; hasta organizadores para detrás de la puerta ideales para bisutería, accesorios del pelo, etc.

  • Armarios

Yo siempre me volvía loca buscando pantalones limpios del trabajo hasta que decidí usar siempre el mismo cajón para este tipo de ropa. Mantener los armarios ordenados te evitará perder tiempo cada mañana buscando la ropa o acabar usando siempre las mismas camisetas.

armario rinconera.jpg

Utiliza accesorios como organizadores de cajones o pantaloneros extraíbles para optimizar al máximo el espacio de tus armarios. Si todavía tienes dudas sobre cómo guardar el orden, visita este post en el que te enseñamos ¿Cómo organizar un armario?

2. Economizando en casa

Hay pequeños trucos que pueden servirte para ahorrar algo de dinero en tu día a día, por ejemplo, comprar productos a granel. Aparte de ser más económicos, con el tiempo aprendes a comprar solo la cantidad que necesitas y evitas despilfarrar o tirar comida.

comida a granel.jpg

Otra rutina que te ahorrará algo de dinero en tu factura es desconectar todos los aparatos que tienen consumo fantasma, como televisiones, cargadores, pantallas, etc. Aunque estén aparentemente apagados, estos sistemas siguen gastando si no los desenchufas de la red. Visita en la Comunidad este artículo sobre cómo ahorrar en casa.

consumo fantasma.jpg

Hay muchos trucos que pueden ayudarte a sobrevivir en tu casa cuando eres soltero, solo es cuestión de interiorizar algunos de ellos y llevarlos a cabo. Seguramente, al principio te costará mantener la rutina, pero con el tiempo agradecerás haberlos puesto en práctica.

Si tienes tus propios trucos, estaremos encantados de que los compartas con nosotros abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?