Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para tener tu propio rincón de lectura
27-05-2016 16:46
Autor:

Tener un rincón para la lectura donde poder relajarte en casa es tener un tesoro. Sin embargo, no siempre cualquier lugar es bueno para evadirse y dejarse llevar por una bonita historia de un buen libro. Si tienes pensado dedicar un rincón para la lectura, en este post te vamos a dar unas magnificas consejos para tener tu propio rincón de lectura.

rincon-lectura-salon.jpg

La lectura es una de las actividades mas apasionantes que podemos practicar. Con ella tenemos la posibilidad de conocer ciudades, distintas culturas, reír, llorar y vivir aventuras sin movernos de casa.

Por eso es tan importante tener ese rincón en el cual poder disfrutar de todas esas emociones y, para ello no es necesario disponer de mucho espacio. Para lograrlo, te vamos a dar algunas ideas que seguro te serán de utilidad.

Crea un rincón para la lectura

  • Elige la pintura y la iluminación

Lo más importante es crear un ambiente acogedor y cómodo en este espacio. Lo podremos lograr eligiendo bien la pintura de color para las paredes. Los tonos seleccionados deberán ser claros y cálidos para proporcionarnos luminosidad. Es importante tener una buena iluminación aunque, si tenemos luz natural, será estupendo. Para ello, habrá que elegir una zona próxima a las ventanas y, si no es posible, una original lámpara de sobremesa o de pie será la solución perfecta.

iluminacion-lectura-salon.jpg

  • Maximiza el espacio con estanterías

Uno de los mayores problemas con el que nos podemos encontrar es con el espacio para poder colocar nuestros libros. Para solucionarlo, se pueden utilizar estanterías de forma vertical para maximizar esa zona y así conseguir orden y armonía en nuestro rincón de lectura.

estanteria-espacio-lectura-salon.jpg

  • Usa textiles, complementos y tu imaginación

Para personalizar y dar confort a nuestro rincón de lectura, no hay nada mejor que utilizar tejidos y complementos. Una bonita alfombra también nos aportará esas comodidad tan necesaria para evadirnos de un día de trabajo y, colocando unos cojines decorativos y mullidos, conseguirás personalizarlo dejando volar tu imaginación.

rincon-lectura-alfombra.jpg

Crea un espacio de lectura para los más pequeños de la casa

Una buena idea puede ser la de crear un espacio para que los niños puedan habituarse a leer y, sobre todo, que se diviertan y disfruten mientras leen sus libros favoritos. Crear un lugar de lectura infantil será una tarea fácil ya que podemos hacerlo de una manera divertida. Así, leer les atraerá como si de un juego se tratara y acabará siendo su lugar de descanso, concentración y relax preferido.

Si quieres, puedes crear un espacio cubierto para que se sientan más protegidos. Con un simple dosel, una alfombra divertida y unos cómodos cojines, lograremos crear ese espacio de lectura donde les encantará refugiarse y pasar horas leyendo.

zona-infantil-lectura-rosa.jpg

Otra opción es la de preparar una pequeña zona privada como rincón de lectura en cualquier estancia de la casa. Para ello, puedes utilizar un pequeño césped artificial decorativo, cortado de forma original, poner unas mesitas y sillas a su medida y también una preciosa casita desmontable. ¡Les enamorará!

zona-infantil-casa.jpg

¿Te han gustado estas ideas y propuestas para tu rincón de lectura? Si te animas a hacer uno en tu casa, recuerda que puedes subir tu rincón a la sección de Proyectos. Nos encantará verlo. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

A mi me encanta utilizar la cama como rincón de lectura porque no tengo suficiente espacio en casa. La verdad es que poder disfrutar de un rincón asi tiene que ser genial!!! Un abrazo!!

moncada
Aprendiz de Oro

muy chulo! solo me falto el rincon de lectura, la biblioteca ya la tengo con mas de 200 libros! el espacio de los niños muy chulo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?