Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para tener un fregadero a la última
08-12-2015 10:22
Autor:

A principios del siglo pasado, los fregaderos de cerámica de dos senos eran lo más habitual en las cocinas, y solían ocupar gran parte de la zona de trabajo, por lo que no eran muy prácticos. Después, sobre los años 80, los fregaderos pasaron a ser de acero inoxidable, de resina o de fibra, pero seguían siendo grandes y poco prácticos. Con la llegada del lavavajillas, se redujo el espacio destinado a la pila, y empezaron a ponerse de moda los fregaderos grandes de un seno; y, en el caso de ser de dos senos, se hacían con diseños innovadores para que tuvieran un uso decorativo. En este artículo te explico algunos consejos para tener un fregadero a la última.

cocina-diseno-moderna.jpg

Fregaderos para cada estilo de cocina

1. Para las cocinas rústicas tipo vintageque son lo último en decoración, sobre todo, con un suelo hidráulico y puertas en colores pastel o blancos.

  • Un fregadero de resina con carga mineral de pequeñas partículas de piedra, de gran resistencia y duración, es lo más indicado para continuar con la línea suave de este estilo.
  •  No obstante, si queremos romper dando un estilo un poco más moderno o contemporáneo para mezclar estilos, puedes combinarlo con una fregadero de acero inoxidable de líneas redondeadas.

cocina-blanca-diseno.jpg

2. Para las cocinas modernas

  • Pon fregaderos bajo la encimera para seguir las líneas rectas y puras que le dan simplicidad al diseño, aportando comodidad en el uso y la limpieza. 
  • Puedes optar por fregaderos de resina de líneas más rectas, de acero inoxidable, de cristal, o del mismo material de la propia encimera.

cocina-decoracion-negro-mostaza.jpg

Grifería para crear tendencias

Tan importante es la decisión del tipo de fregadero como la del grifo que complete el conjunto. Cada vez hay grifos más grandes que cobran protagonismo: ya sea de tipo industrial o de caño extraíble, que hacen más fácil la limpieza del fregadero.

1. El tipo industrial nos recuerda a las pescaderías o los restaurantes. Habitualmente tiene un muelle que le da un toque muy original a la cocina.

2. Los de caño extraíble permite desde limpiar con total comodiad, hasta llenar cubos. Facilitan mucho el trabajo y dan un toque moderno a la cocina.

cocina-negra-diseno.jpg

3. Si prefieres algo más simple, decántate por un grifo de caño alto, pero de líneas rectas para romper un poco con la grifería clásica; o un grifo en color, que siempre aportará un gran contraste con la encimera, fregadero o el alicatado de la pared.

 

¿Ya tienes elegida tu opción? Si es así compártela en la sección de Proyectos. Si no, te recuerdo que puedes formular tus dudas o consultas en los Foros. Te ayudamos a elegir.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?