Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para un salón industrial con pomos y tiradores
25-04-2016 17:56
Autor:

Cuando pensamos en un salón de inspiración industrial rememoramos los decorados que tantas veces hemos visto en las películas de los años 80. Salones amplios con techos altos, donde las paredes se decoran con ladrillo visto, muebles reciclados de aspecto sólido y robusto, estructuras de acero inoxidable, maltratadas maderas envejecidas, descuidadas soldaduras, tonos mates y cristal oscuro. En este post te damos algunos consejos para un salón industrial con pomos y tiradores.

 habitacion-estilo-industrial.jpg

A continuación, te presento algunos de los pomos y tiradores que harán que tus muebles conviertan tu estancia en un salón de inspiración industrial:

  • Tiradores concha: probablemente sea el tipo de tirador más usado dentro del estilo industrial. El color que más se utiliza en este tipo de tirador es el de acabado de cuero, pero hoy en día también encontramos otras formas de tirador concha en acabado níquel que le dan una aire moderno al estilo vintage.

pomos-concha.jpg

  • Tiradores-asa abatibles: el acabado de hierro forjado o de acero bicromatado es tan rústico que en grandes muebles antiguos el acabado resulta industrial. Independientemente del material del que sea el tirador, las asas abatibles resultan muy prácticas y tienen una resistencia infinita al desgaste. 

tirador-abatible.jpg

  • Pomos de porcelana: son grandes y con la porcelana craquelada o con trazos de pintura quedan muy bien en muebles auxiliares más pequeños. 

pomos-porcelana.jpg

  • Tiradores de aluminio: de formas rectas e igual de anchos que el cajón, son perfectos para muebles más modernos. 

salon-ladrillo-visto.jpg

  • Pomos y tiradores inoxidables: con formas que nos recuerdan a piezas de fontanería o a tiradores largos de tubo recto, también son válidos en muebles más modernos de melamina.

pomo-llave.jpg

  • Recicla y DIY: sé tú mismo el creador de pomos y tiradores. Con cuerda, retales de cuero, antiguos mecanismos de electricidad, piezas de cobre o latón puedes crear piezas únicas.

pomo-diy.jpg

El estilo industrial era una tendencia que ya es moda. Si quieres saber más sobre este estilo, puedes leer el post 'Casas con inspiración industrial', en el que @raquel_ingles explica cuáles son las claves para la decoración industrial.


Si te decides a hacer algún cambio en los muebles de tu salón para darles un aire industrial puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos abriendo un nuevo hilo en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?