Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para una decoración de hogar estilo "country"
19-05-2017 11:46
Autor:

Llega desde Estados Unidos la tendencia decorativa country. ¿Te preguntarás qué es el estilo country? Es un tipo de decoración que realza la importancia en los tonos claros, el romanticismo, la comodidad y el aire fresco de la naturaleza. Con esto no se trata de un exceso de accesorios decorativos campestres, sino de combinar la belleza de los materiales y los colores. A continuación, te damos consejos para una decoración de hogar estilo country.

salon-estilo-country.jpg

Consejos para una decoración de hogar estilo "country"

1. Colores claros y neutros

Los colores estrella que no deben faltar en la paleta son los blancos, beige y los rosados combinados con tonos pastel y neutros. Los marrones más oscuros son usados para añadir contraste al igual que los tonos naturales de los muebles.

salon-cocina-estilo-country.jpg

2. Muebles de madera natural 

En el diseño country los muebles tienden a ser de madera natural o marrones oscuros. Premia la comodidad ante todo, caracterizando el ambiente con muebles y cojines grandes. Los muebles antiguos, que tienen una apariencia y fastuosidad de grandes curvas, son un aliciente para este tipo de decoración. Si tienes uno de estos muebles como herencia familiar centenaria, estás de suerte, ten por seguro que dará personalidad a este estilo.

comoda.jpg

3.  Incluye en la decoración recuerdos de familia y accesorios

Es muy común ver fotografías y reliquias familiares en este tipo de decoración. Enmarca fotografías antiguas en blanco y negro o color sepia. Atrévete y coloca una bicicleta antigua en la pared con soportes reciclados . Al ser una tendencia estadounidense recuerda que es común añadir los colores, rojo blanco y azul junto a adornos de estrellas.

cocina-bicicleta-pared.jpg

4.  Utiliza canastas, flores y accesorios naturales

Canastas de mimbre, flores y diferentes accesorios como cajas, jaulas y relojes son básicos para este estilo. Los frascos de vidrio reciclados usados como floreros o porta velas también son bienvenidos. Las flores deben ser naturales y su ventaja es que no precisamente deben ser las más caras, sino las más comunes. Pon plantas en la cocina con hierbas aromáticas en las que puedas utilizar diariamente para cocinar, a la vez dará un estilo más natural a tu cocina u hogar.

lampara-libros-accesorios.jpg

5. Opta por textiles florales o de colores naturales

El elemento floral es el más común en sofás, cortinas y cojines. No obstante, puedes definir un estilo country con colores naturales y pasteles, evita cargar el ambiente con adornos con puntillas o blondas. Utiliza el lino y el algodón como textil básico y añade lámparas decorativas de mimbre.

sala-estilo-country.jpg

El estilo country no tiene por qué asociarse con espacios y viviendas grandes ya que los pisos pequeños de ciudad también vienen influenciados por esta tendencia. Lo único que necesitas es añadir imaginación y saber combinar los muebles con textiles y complementos para lograr este ambiente acogedor. Utiliza el Foro Decoración para cualquier duda. También puedes subir tus propios proyectos en nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

2 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

Me encanta la decoracion de la bici es muy original, lastima que no me dejen en casa hacer cosas como estas, un trabajo muy bueno!!!  ;  )

Animador

Gracias @silvita_74, siempre se puede colgar algo más discreto Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?