Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para una limpieza a fondo después del verano
05-10-2016 14:15
Autor:

Llevar a cabo una limpieza a fondo y dejar nuestra casa preparada para el frío siempre es una buena idea. Aprovechando que aún hace buena temperatura, estas son nuestras recomendaciones para una puesta a punto de nuestro hogar.

Es muy importante seguir un orden lógico para no ensuciar lo que ya has limpiado. Cada uno puede utilizar el suyo, pero yo he optado por el más convencional: descolgar cortinas, retirar alfombras y fundas, y vaciar armarios. Mientras que lavas los textiles limpia techos, ventanas y paredes. Vuelve a llenar los armarios, coloca la nueva decoración y termina con una limpieza a fondo del suelo, aplicando los tratamientos necesarios en caso de que tu suelo sea de moqueta o de madera.

salon_cojines.jpg

Consejos para una limpieza a fondo después del verano

1. Ventila tu hogar. Si has estado fuera la temporada de verano, la casa ha estado cerrada durante un largo período de tiempo. Es hora de ventilarla abriendo bien todas las estancias. También es posible que al estar en casa toda la temporada de calor, y tener todas las ventanas abiertas, nuestra casa se haya llenado de polvo.
2. Descuelga las cortinas y lávalas según indiquen los consejos de lavado de la etiqueta. Aprovecha y pon unas cortinas más tupidas para dar un aire más cálido y acorde con la nueva estación. También es el momento de cambiar las alfombras de verano y colocar alfombras más gruesas y de colores más otoñales.

salon_alfombra_morada.jpg

3. Ventanas y suelos. Es el momento de limpiar a fondo ventanas, techos y muebles por dentro y por fuera, con un paño y un producto adecuado a la superficie que vamos a tratar.
4. Cambio de armario. Es el momento de hacer el cambio de ropa estacional en los armarios. Aprovecha para limpiar los armarios por dentro y organiza la ropa de la nueva temporada. La ropa que vamos a guardar para el año que viene la podemos colocar en bolsas ahorraespacio. Tienen diferentes medidas, una vez llena, aspira el aire que queda dentro con el aspirador. Con estas bolsas reduces el volumen de la ropa hasta un 70% .

5. Colchones. Limpia a fondo el colchón con un aspirador, haciendo hincapié en las costuras. Si tiene alguna mancha pasa una bayeta húmeda con detergente bien escurrida por la zona a tratar y deja secar bien. Aprovecha para darle la vuelta al colchón. Esta acción deberías repetirla en cada cambio de temporada.

6. Plantas. Es el momento de podar y trasplantar nuestras plantas y flores, y de plantar los bulbos de invierno.
7. Bombillas. Limpiando las bombillas de polvo acumulado ganamos luminosidad. Para limpiarlas solamente tienen que estar apagadas y pasar un paño de algodón.

Con estos consejos ya tenemos nuestra casa preparada para el frío. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros o deja un comentario en este post. Si has hecho algún cambio con motivo de la limpieza, anímate y súbelo a la sección de Proyectos. Te esperamos.

2 Comentarios
Colaborador

Buenísimos consejos! 

Tomo nota😊

Mluz
Aprendiz de Bronce

gracias isa, seguire tu consejo.

es verdad, las bolsas reduce espacio van genial. mi hijo tiene alergia al polvo y estas bolsas me han venido genial para guardar su ropa de temporada y , aparte de ahorrarme espacio, me han ahorrado polvo y malos olores en la ropa...mantas....almohadas....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?