Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para usar con seguridad tu barbacoa de gas
26-07-2019
Autor:

El verano es la época del año en la que más nos juntamos con amigos y familiares para hacer unas estupendas barbacoas en el jardín o la terraza de nuestra casa. Son momentos únicos en los que disfrutamos de las mejores recetas en buena compañía.

Una de las barbacoas más utilizadas son las de gas, ya que son muy rápidas y fáciles de usar. El mantenimiento y el cuidado de este tipo de barbacoas es fundamental para usarlas con total seguridad. En este post te contamos todo lo que debes saber para  usar con seguridad tu barbacoa de gas.

19516280_z3.jpg

Consejos para usar con seguridad una barbacoa de gas:

  • Mantén bien limpia la parrilla. De lo contrario, puedes provocar que salga humo constantemente y esto afecte al sabor de la comida que estés cocinando. Puedes limpiarla a fondo con un producto desengrasante. 
    Se recomienda que la parrilla y los quemadores se extraigan un mínimo de dos veces al año para hacer una limpieza en profundidad de la barbacoa, mientras que la rejilla debería limpiarse después de cada uso.
  • Controla los estallidos.  A veces, cuando estamos cocinando en la barbacoa, la grasa de la comida se junta con una llama o una chispa y eso puede provocar llamas altas o incluso pequeños estallidos. Por ello, siempre es recomendable tener un pequeño extintor al lado y, en el caso de que no podemos controlar las llamas, apagar los quemadores y cerrar el paso del gas.
  • Ten un lado de la parrilla libre para así pasar la comida al otro lado cuando le damos la vuelta.

19516322_z3.jpg

  • No te descuides ni un momento. Al cocinar en una barbacoa no te puedes despistar o ausentarte unos minutos, debes estar constantemente vigilando la comida.
  • Ten a mano una bombona de gas de repuesto y más si realizas a menudo comidas para mucha gente, ya que te podrías quedar en medio de la barbacoa sin gas.
  • Enciende correctamente la parrilla. Es importante que la tapa esté abierta en el momento del encendido.  Abre primero el gas y después enciende la parrilla.
  • Controla la temperatura en función del alimento. No todos los alimentos se pueden cocinar a la misma temperatura. Por ejemplo, las hamburguesas, cordero, ternera o carnes de corte fino hay que cocinar con temperatura alta. Mientras que las verduras o pescados que son comidas más delicadas hay que cocinarlo con una temperatura media y las carnes gruesas como el pollo es mejor con temperatura suave y que no le dé directamente. 

81930434_z2.jpg

Con estos consejos puedes disfrutar de las barbacoas con tranquilidad, espero que te sirva de ayuda y si tienes cualquier consulta o duda puedes escribirnos en este mismo post o abrir un hilo en nuestro Foro, donde te contestaremos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?