Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos prácticos para el mantenimiento del wc
22-02-2019 14:04
Autor:

El mejor sistema de mantenimiento que le puedes otorgar a tu wc es una limpieza constante, ésta ayudará a prevenir males mayores. Se recomienda la limpieza diaria y el uso de limpiadores neutros. Algunos productos prometen una limpieza rápida de una sola pasada, pero debes tener cuidado a la hora de elegirlos, pues muchos de los que existen en el mercado pueden acabar dañando el esmalte.

A continuación, te cuento todos los consejos prácticos para el mantenimiento del wc.

BAÑO PORTADA.jpg

Consejos prácticos para el mantenimiento del wc

  • Evita mezclar productos de limpieza. Es peligroso para ti y puede resultar dañino para la pieza cerámica. 
  • Al limpiar tu inodoro, pon especial determinación en los orificios de salida del agua en la taza. Para una limpieza más eficaz de éstos, utiliza la escobilla impregnada con el limpiador y frota haciendo círculos hacia ambos lados.
  • No uses el wc como una papelera, no eches basura ni restos de comida en él.

wc-mantenimiento.JPG

  • Revisa periódicamente que no existan fugas ni goteos y si los detectas, repáralos lo antes posible. Los goteos de agua, por pequeños que sean, producen manchas en la superficie de tu inodoro. En caso de que existan fugas en las juntas es importante subsanarlas rápidamente para que no dañen el resto de la conducciones.
  • Comprueba que la cisterna funciona correctamente, recuerda que al accionar el pulsador el agua del tanque debe vaciarse por completo. De no ser así, la presión del agua puede ser insuficiente para el correcto vaciado de la taza. Si en alguna situación necesitas cerrar la llave paso, hazlo suavemente, si la accionas rápidamente, el brusco cambio de presión puede dañar otras partes del sistema de conducción de agua.

baño 2.jpg

  • Para mantener la superficie de inodoro como el primer día, evita rayazos utilizando una bayeta, trapo suave o papel de cocina durante la limpieza.
  • No apoyes pesos demasiado elevados sobre el inodoro.
  • Si detectas cualquier holgura o tambaleo en el inodoro, repáralo cuanto antes pues irá ganando terreno y podría llegar a dañar y astillar la cerámica.
  • Cuando llegue el momento de renovar la tapa, recuerda sustituirla por una del mismo modelo y fabricante o en su defecto, una compatible con el modelo de tu wc. Algunas otras tapas pueden encajar aparentemente, sin embargo, podrían ejercer una presión inadecuada en otros puntos haciendo que la cerámica se dañe o se acabe partiendo.

Si te interesa el tema, no te pierdas este artículo con 8 consejos para la limpieza ecológica de tu baño. Con estos breves consejos y la puesta en marcha de los mismos, tu inodoro se mantendrá en perfecto estado mucho más tiempo. Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, no dudes en realizarnos tu consulta a través de nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?