Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consigue un estilo kitsch con pintura a la tiza
31-08-2016 11:03
Autor:

¿Quieres renovar tu habitación de mobiliario de color oscuro y darle un toque personalizado incluso atemporal, en el que cada elemento de la estancia tiene su espacio y su significado? Este estilo decorativo es el kitsch, en el que se mezclan diferentes elementos. En este post te enseñamos a quitar esos colores oscuros y renovar tu habitación clásica por un estilo kitsch, solo con pintura a la tiza.

habitacion-kitsch.jpg

Renueva tu habitación clásica por un estilo kitsch, solo con pintura a la tiza

Si lo que quieres es darle un aire nuevo, pero manteniendo los elementos decorativos de la estancia, necesitaremos los siguientes materiales:

 comoda-wengue.jpg

Si ya tienes todos los elementos, sigue este paso a paso para renovar tu estancia clásica y convertirla en una de estilo kitsch. Vas a conseguir un resultado en el que la mezcla de materiales y texturas de origen, mantiene en la estancia un eclecticismo atemporal.

Paso a paso

Paso 1. Sin necesidad de lijar aplica la pintura a la tiza directamente sobre la superficie de madera quitando tiradores y tapando las partes metalizadas para que estas no queden cubiertas por la pintura chalk paint.

comoda-kitsch.jpg

Paso 2. Se repite el proceso con todas las mesitas auxiliares de la estancia. 

mesita-wengue.jpg

Si te apetece puedes darle a tu proyecto un toque vintage. Se coloca una primera capa de pintura de un rosa mas fuerte y, una vez seco, se superpone una capa de rosa de un tono mas claro. Una vez seca la última capa, se procede a sacar el color de debajo con una lana de acero mojada, para darle una sensación de difuminado, y que la transición entre el color de una capa y otra sea mas sutil. Yo he obviado este paso para reforzar el estilo kitsch.

mesita-kitsch.jpg

Paso 3. Para este estilo decorativo los tonos pastel rosa, la mezcla de materiales de latón con madera y los estampados en la tapicería, son una combinación perfecta con un resultado final armonioso y renovado. 
comoda-frontal.jpg

Paso 4. Se fija la pintura a la tiza con un barniz que puede tener un acabado final de brillo, mate, o satinado, para impermeabilizar el mueble. Si se dejara esta pintura sin un fijador final, tendría un acabado poroso que haría que el mueble se ensuciará en poco tiempo.

habitacion-estilo-kitsch.jpg

Si eres un fan del estilo kitsch, comparte tus proyectos más inspiradores en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, haz una consulta en los Foros.

7 Comentarios
Maite_Soetam
Aprendiz de Plata

Fantástico resultado solo con una mano de pintura Corazón, parecen muebles diferentes Emoticono muy feliz, estupenda deco-idea @Olga_HC Guiño

Marba
Aprendiz de Bronce

Me he quedado impactada ¡Muy buen trabajo!

conchi1902
Oficial de Plata

Olga que bien te ha quedado!!! Muy muy chula

Animador

Muy bonito, me encanta el resultado @Olga_HC

Animador

muchas gracias @Crisbigorra, @conchi1902, @Marba, @Maite_Soetam, con la pintura a la tiza se pueden realizar pequeños cambios, con grandes resultados decorativos.

marivilopez
Aprendiz de Plata

Vaya cambio si no parecen los mismos  muebles !!!! el tono rosa le ha ido perfecto,aspecto mas juvenil y fresco,muy bonito,me ha encantado!!!Emoticono feliz

Animador

muchas gracias! @marivilopez  ; )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?