Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consigue una cocina de ensueño decorando al estilo toscano
27-07-2016 10:04
Autor:

El estilo de inspiración toscana, con su aspecto rústico, cálido y sofisticado, es un reflejo de las señoriales casas de campo de la Toscana italiana en las que la cocina es la parte central del hogar. Al darle un protagonismo especial a la cocina, es un estilo que necesita de grandes y amplios espacios, por lo que es muy importante la distribución y organización de todos los elementos, tanto muebles, como enseres o accesorios, para darle la calidez propia de esta tendencia. Si te gusta este estilo, te contamos cómo conseguir una cocina de ensueño decorando con el estilo toscano.

cocina toscana 1.jpg

Consigue una cocina de ensueño decorando al estilo toscano

Un aspecto general que destaca del estilo toscano es la combinación de materiales nobles, como mármoles y ladrillos, cerámicas y madera, con metales como el hierro forjado y el cobre, los cuales pueden aparecer tanto en muebles como en accesorios. Para poder integrar esta tendencia decorativa en tu cocina, te mostramos 6 puntos básicos de este estilo:

1. Paredes

  • Predominan los estucos venecianos en tonos tierra, verdes, óxidos, dorados, rojizos y azules propios de los paisajes italianos.
  • También puedes combinar las texturas de las paredes decoradas con efecto estuco con azulejos inspirados en mosaicos hidráulicos, ladrillos vistos o mármoles.
  • En los techos, tanto planos como a dos aguas, destacan las vigas de madera vista, que le aportan la calidez propia de este estilo.

cocina toscana 2.jpg

2. Suelos

  • Destacan los pisos de terracota, cerámica, maderas envejecidas, piedra o mármol
  • Estos suelos resaltan mucho más si los decoras con alfombras de intrincados diseños toscanos en los colores típicos como el azul cian, el dorado, el terroso, el rojizo y el verde oliva.

suelo ceramico cocina toscana.jpg

3. Mobiliario

  • Esta tendencia destaca por los grandes muebles de madera de líneas simples con aspecto envejecido combinados con hierro forjado o metales decapados. Aún así, son cómodos y útiles.
  • Para no sobrecargar el espacio y darle claridad a tu cocina, combina muebles con puertas macizas con estantes abiertos o mostradores de cerámica. Un buen ejemplo es el armario platero con puertas de cristal o rejilla para poder exhibir tu vajilla y menaje.
  • En la cocina de estilo toscano no puede faltar una gran mesa de madera en el centro decorada con cestas de frutas o flores propias del Mediterráneo.

cocina toscana 3.jpg

4. Complementos

  • Deja a la vista los tarros de las especias y las botellas de aceite las cazuelas de cerámica con motivos campestres, así como los manteles y los paños.
  • Integra en tu cocina jarrones, botes de cerámica con adornos de inspiración vegetal, azulejos pintados a mano con paisajes de viñedos, tomates, aceitunas y, en definitiva, objetos que pueden formar parte de la decoración cuando no nos estés usando.

cocina toscana 4.jpg

5. Metales

  • Los metales más usados son el cobre y el hierro forjado, los cuales puedes combinar con otros materiales, con maderas en manetas y pomos, con cerámica en cuadros y bandejas o integrados en lámparas y menaje.
  • El uso de las cazuelas tradicionales de cobre o hierro como elemento decorativo colgadas a la vista es muy típico de la Toscana. Así, conseguirás darle ese estilo rústico y desgastado a las paredes de cerámica.

cocina toscana 5.jpg

6. Iluminación

  • Los grandes ventanales, característicos de las casas en las que se inspira este estilo, aportan gran cantidad de luz solar, por lo que las cortinas más indicadas son las clásicas de seda, de lino o algodón blanco o de entramado fino para dejar pasar la luz.
  • Complementa la decoración con una lámpara de hierro forjado o araña y evita poner luces con aspecto brillante. Elige la bombilla adecuada, es decir, aquellas con acabados metálicos mate para conseguir un aspecto más antiguo.

cocina toscana 6.jpg

Si necesitas más información, en este enlace puedes aprender cuál es la mejor distribución para una cocina grande. ¿Te identificas con el estilo toscano y has decorado tu cocina con esta tendencia? Te animamos a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de Decoración.

3 Comentarios
RCB
Aprendiz de Bronce

Me encanta este estilo. Creo que es intemporal.

 

 

Animador

Si @RCB, atemporal y bucólico

Bravo3
Aprendiz de Plata

En la ultima foto , el suelo es cerámico o vinilo? Es impresionante. Por cierto está en la tienda de leroy  palma?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?