Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convierte la cocina de la abuela en un espacio moderno
04-03-2016 10:30
Autor:

Aprovecha que la tendencia vintage está de moda y dale una nueva imagen a tu vieja cocina aprovechando al máximo los recursos con los que ya cuentas. A continuación, te proponemos cómo conseguir ese cambio que necesitas de una manera muy sencilla y sin obras para que conviertas la cocina de la abuela en un espacio moderno.

1. Pinta las paredes de azulejo

Empezaremos la transformación de nuestra antigua cocina por las paredes. ¿Estás cansado de ver siempre el mismo azulejo pasado de moda? Dale una segunda oportunidad pintándolo del color que mas te guste. Conseguirás unas paredes como nuevas en un abrir y cerrar de ojos. Si además aplicas un color diferente en la zona donde tengas los muebles, el resultado puede ser increíble.

cocina con frontal rojo

Puedes delimitar una pequeña zona de la pared con pintura de pizarra, así te servirá como un original tablón de anuncios. En él puedes escribir tus recetas preferidas, la lista de la compra, o incluso si lo pintas en una altura media puede hacer la delicia de los peques de la casa.

cocinapizarra.jpg

2.- Coloca un nuevo suelo

El suelo es otro de los elementos que harán que ese cambio sea radical. Coloca un suelo vinílico o laminado sobre el que ya tienes y ... ¡conseguido! Ni tu mismo lo reconocerás. Este tipo de suelo se puede instalar sobre el que ya tienes y además su colocación es facilísima.

cocinasuelo.jpg

3.- Transforma los muebles y electrodomésticos

Llega el momento de centrarse en uno de los elementos principales, los muebles. Simplemente pintándolos ya parecerán otros, pero si quieres ir un poco más allá, te proponemos que completes el cambio sustituyendo los tiradores de las puertas y cajones, añadiendo stickers en las puertas...No tengas miedo de combinar colores y formas, deja que refleje tu personalidad, tus gustos, tus sueños...

cocina vinilo.jpg

¿Por qué no atrevernos también con los electrodomésticos? Si funcionan correctamente pero tienen un aspecto envejecido por el paso del tiempo... ¿por qué cambiarlos por unos nuevos cuando podemos hacerles un lavado de cara?

Es muy sencillo, aplicando un poco de esmalte o colocando vinilos adhesivos podemos estrenar electrodomésticos rápidamente. Si hemos utilizado colores neutros en el resto de la cocina, puede ser el momento de dar la nota de color con tonos mas atrevidos. ¡No tengas miedo de divertirte!cocinalegumbresvinilo.jpg

Llega el momento de los pequeños detalles, completa tu decoración con accesorios en las paredes y encimera que enriquecerán tu experiencia en la cocina.

accesorios.jpg

4.- No olvides la iluminación

Por último, y no menos importante llegamos a la iluminación. En función del sistema que elijas para cubrir las ventanas, el matiz que éste dará a la luz exterior puede cambiar considerablemente el ambiente de la cocina. Tienes muchísimas alternativas: estores, cortinas, venecianas, vinilos electrostáticos. Llega el turno de la lámpara en la iluminación interior. Te doy una sugerencia: el estilo industrial está muy de moda y puede combinar a la perfección con la mayoría de diseños modernos.                              lámpara industrial

¿Por qué quedarnos aquí? Añade puntos de luz extra que ayuden a crear un ambiente distinto, a la par que muy práctico. Puedes colocar tiras de led debajo de los mueble altos consiguiendo una iluminación extra a la hora de cocinar, y que además funcionan muy bien como iluminación ambiental.                     iluminación led para cocina

¡Ya lo tienes! una espacio totalmente renovado y moderno que hará que no quieras salir de la cocina. Ahora ya sabes... ¡A disfrutarlo!

Si tienes cualquier consulta puedes realizarla en esta misma publicación. Recuerda que también tienes a tu disposición los Foros y la Bricopedia.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

parece mentira que se pueda renovar la cocina o cualquier espacio sin tener que hacer obras. La verdad es que ahora hay muchísimas facilidades para ahorrarte un montón de trabajo. Me encanta la idea de poder pintar los azulejos!. Un saludo. 

Animador

Tienes toda la razón Andrea, hace unos años era impensable hacer cambios tan sencillos pero tan radicales sin obra. Ahora tenemos a nuestro alcance todo tipo de soluciones que hacen que nuestra creatividad sea el único freno a nuestros proyectos. Lo único que tenemos que hacer es disfrutar llevándolos a cabo.

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?