Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convierte un suelo resbaladizo en antideslizante
09-05-2017 17:17
Autor:

Ya sabemos que hoy en día hay mucha variedad de suelos donde puedes encontrarte con la dificultad de que sea resbaladizo. Seguro que en casa tienes algún suelo en el que pises con más atención, ya sea un patio porque ha llovido, o un baño cuando te duchas, o simplemente el de la cocina. El primer paso es identificar el problema, para ello te voy a recomendar varias soluciones para convertir un suelo resbaladizo en antideslizante. 

SALON BALDOSA.jpg

1. Líquido antideslizante

Si tienes baldosas como, por ejemplo, en el baño, existe un líquido antideslizante muy fácil de aplicar. Simplemente tienes que tener la superficie limpia y seca, aplicar el producto mediante el dosificador y esperar varios minutos hasta conseguir el efecto deseado. Una vez terminado el proceso se le aplica agua para su limpieza.

LIQUIDO ANTIDESLIZANTE BALDOSAS.jpg

2. Barniz de micro-granos sintéticos

Otra opción que puedes tener en cuenta, si se trata de un suelo en el exterior, es aplicar un barniz que tiene unos micro-granos sintéticos que hacen que el pavimento sea antideslizante. Es ideal para suelos de cemento, hormigón, baldosas, piedra… por lo que se puede usar en interior y exterior. La aplicación se realiza mediante un pincel o una brocha, con el suelo totalmente limpio y seco, y se debe dejar reposar mínimo 12 horas.

PINTURA ANTIDESLIZANTE.jpg 

3. Espray antideslizante

Por otro lado, tenemos un espray antideslizante. Es una pintura transparente que se puede aplicar en casi cualquier superficie, y es muy cómodo de usar: simplemente se agita el producto durante 2 minutos, se aplica en la zona que queremos a una distancia de 20 a 30 cm y debes esperar alrededor de 1 hora hasta conseguir el efecto deseado.

SPRAY ANTIDESLIZANTE.jpg

4. Cinta antideslizante

Las cintas antideslizantes son casi las más conocidas para hacer que un suelo sea antideslizante. En el mercado hay mucha variedad, normalmente es de color negro, aunque existen incluso fotoluminiscentes, que se ven en la oscuridad. Simplemente es una cinta que tiene por un lado adhesivo y, por el otro lado, es una especie de lija, se limpia muy bien la zona y se adhiere con el adhesivo. Es ideal para escaleras y rampas.

 CINTA ANTIDESLIZANTE.jpg

Espero haberte podido ayudar con estas ideas tan “antideslizantes”. Te animo a que compartas tus ideas en el apartado Proyectos, o si te ha quedado alguna duda, escríbenos en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
Animador

Muy útil @joseroa, sobre todo para ahorrarte más de una caída o resbalón Emoticono muy feliz

decoracion2016
Aprendiz de Plata

Muy interesante, no sabía que existía ese producto. Gracias

Animador

Muchas gracias!! Me alegro de que os pueda ayudar con estas ideas!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?