Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Las cortinas de cuentas pueden dar un toque casual, elegante o temático a cualquier espacio de tu casa. Elige los colores y materiales para las cuentas teniendo en cuenta los tonos de la estancia donde la vas a colocar, deja que tu hogar sea tu guía. Utiliza una cortina de cuentas para decorar tu casa y dale un toque personal y decorativo.
Consideraciones previas que debes tener en cuenta
Las cortinas de cuentas son bonitas y decorativas, aunque existen tanto ventajas como inconvenientes al usarlas en tus zonas de paso.
1.Ventajas
2. Desventajas
Estilos decorativos
Aunque las cortinas de cuentas complementan muchos tipos de decoración, no funcionan con todos los estilos decorativos. Te comento algunos con los que será todo un éxito hacer la combinación.
1. Bohemio
Casi cualquier material puede combinar con este estilo de espíritu libre, pero apostar por el color es un éxito. Cuentas metálicas, de cristal iridiscente, acrílico, cortinas de arcoiris o coloridas cuentas de madera, todas ellas complementarán un estilo bohemio que da la bienvenida a looks no convencionales, patrones salvajes y creativas combinaciones. Las cortinas con pompones también son una buena opción.
2. Retro
Cualquier estancia decorada de estilo retro, con influencias de los años 60 o 70, es perfecta para una cortina de cuentas. Cortinas hechas con materiales naturales eran muy comunes, como la madera, bambú y conchas marinas. Las cortinas de macramé también eran muy populares, así como las de cuentas acrílicas con diferentes formas psicodélicas en naranjas, verdes, rojos y azules.
3. Moderno
Caracterizado por las líneas puras y superficies brillantes, el estilo moderno te permite elegir cuentas con brillos, metálicas, de cristal o espejo. Elige formas circulares, cuadradas, de gotas o burbujas, que formen patrones interesantes como lluvia o elige una cortina de cadena metálica par darle un toque industrial.
4. Oriental
Las cortinas de cuentas casan perfectamente con este estilo, de hecho son originarias de Asia. El bambú es el material por excelencia para las cortinas, en las que muy a menudo se pintan motivos asiáticos para dar más énfasis.
5. Tropical
Utiliza cortinas de cuentas hechas de materiales naturales, como madera, piedras, coco, bambú o conchas, para adornar una habitación de inspiración tropical. Complementan muy bien las cortinas con hojas de seda, dando un toque muy playero.
Puedes encontrar multitud de cortinas de cuentas en el mercado, pero seguro que es mejor si tú mismo diseñas tus cortinas de cuentas. Si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has decidido decorar con cortinas de cuentas explícanos cómo lo has hecho subiendo tu idea en la sección de Proyectos.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Estos son unos conos que hice para navidad con cuerda, cola blanca y unas guirnalda de luces... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta