Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cortinas o estores? La mejor solución para tus ventanas
11-02-2016 11:15
Autor:

¿Tienes que vestir tus ventanas y no sabes por qué estilo decidirte? ¿Dudas entre cortinas o estores como solución para tus ventanas? Antes de decidirte es conveniente valorar algunos aspectos que pueden resultar importantes, aunque el principal, sin lugar a dudas, es que te guste a ti. 

salon-cortina.jpg

1. Las cortinas

Las cortinas son ideales para ventanas de apertura practicable, que son aquellas que se abren al interior.Aunque hay que destaparlas igualmente para poder abrir la ventana, estas son mucho más cómodas que los estores para el uso diario con este tipo de ventanas.

  • También son más adecuadas si el estilo decorativo de la estancia donde vas a colocarlas es más clásico: las cortinas “visten” más las habitaciones, quedan muy elegantes y aportan verticalidad a la estancia.
  • Es importante valorar la entrada de luz que queremos puesto que las cortinas, normalmente, son perfectas si queremos mayor oscuridad en la zona.
  • Aunque también es cierto que, colocando unos visillos en la zona central o en una doble barra, podemos dejar un paso mucho más natural de luz.
  • La mayoría de tejidos que componen cortinas o visillos pueden lavarse, o bien a mano o a máquina, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

habitacion-cortina.jpg

2. Los estores

Por otro lado los estores, especialmente los de tejido Screen, son ideales para cocinas y baños por su alto grado de resistencia y por la facilidad para su limpieza. Para el resto de habitaciones, ya sea salón o dormitorios, son preferibles cuando la ventana es corredera, ya que permite la apertura de la misma sin necesidad de subirlos.

  • Se puede escoger entre distintos tipos de estores, enrollables o plegables.
  • En el primer caso, los estores enrollables, siempre se mantienen visualmente iguales puesto que enrollan la tela sobre una barra interior, pudiendo dejarse recogido a la altura que se necesite. Cuando están totalmente recogidos, solo quedan a la vista apenas 6 cm que es lo que ocupa el mecanismo.

cocina-estor.jpg

  • En el caso de los estores plegables, se suben mediante un sistema de recogido de tela. Para este tipo de mecanismo hay que tener en cuenta que cuando están totalmente recogidos, queda a la vista unos 25-30 cm de tela.

habitacion-estor.png

  • Tanto la opción de los enrollables como los plegables, son rápidos de levantar, los hay disponibles en gran variedad de colores y estampados, y, además, hay modelos como los noche y día que permiten graduar la entrada de luz sin necesidad de subirlos.

salon-estor.jpg

  • Si la decoración es minimalista, moderna o de líneas más rectas, la opción de los enrollables es la más idónea, puesto que “casan” mejor con ese tipo de estilo decorativo. En cualquier caso, unos y otros pueden combinarse entre sí para aprovechar lo mejor de cada modelo.

¿Tienes alguna duda sobre colocar cortinas o estores? Abre un hilo de conversación en nuestros Foros y te ayudaremos a resolverlas. Si colocas algún estor o cortina en tu casa, te animamos a que subas tu proyecto a la sección de Proyectos.

6 Comentarios
riky59
Aprendiz de Bronce

Gracias Miriam, un post muy completo y bien explicado, las fotos apoyan muy bien a los comentarios.

Spoiler
 
Maestro de Bronce

Un post genial!, además tenía ciertas dudas de si había elegido correctamente las cortinas en casa. Me gustan mucho los estores pero por lo que he leído me van mucho mejor las cortinas, así que de momento no las voy a cambiar. Un besazo. 

MaríaSegovia
Oficial de Bronce
Me encantan los estores. ¿Para un mirador quedan bien? Me ha gustado mucho este post. Gracias¡¡
Animador

Los estores quedan perfectos en un mirados @MaríaSegovia, y puedes escoger los de tejido técnico para evitar que te entre mucho calor.

 

Un saludo!

MaríaSegovia
Oficial de Bronce

Gracias¡¡

aunasiforniture
Oficial de Plata

Muchísimas gracias estaba dudando que poner en la cocina y me has ayudado mucho gracias. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?